Comisión de Carnaval recibió adelanto de $275.000 de la Intendencia

CREDITEL Indumentaria Lemuel Radio Bella Unión

Luego de una larga espera que data del 8 de Diciembre cuando se iniciaron los trámites, finalmente esta tarde el Alcalde y Concejales hicieron entrega a integrantes de la Comisión de Carnaval 2017 el monto de $275.000 correspondiente al 50% del total que proporciona la Intendencia Departamental al carnaval Cañero según pudo constatar BELLA UNIÓN PORTAL único medio presente en el acto.

Manuel Beninca y Oscar Barros, presidente y Tesorero respectivamente de la Comisión Organizadora del Carnaval recibieron del Alcalde Luis López, y los Concejales Ruben Pratz y Yamandu Oliveira el adelanto para ser distribuido entre las 4 Escuelas de Samba, y la Murga local.

El Alcalde Luis López indicó  «el día 8 de diciembre el Municipio de Bella Unión inició los trámites ante la Intendencia para recibir el aporte y hasta hoy estuvimos esperando. Tuvimos la oportunidad de viajar con Ruben Pratz hasta Artigas para la asunción de la Nueva Intendente ya que Caram sale de Licencia, aprovechamos que estábamos allá y agilizamos los trámites».  Por su parte, Ruben Pratz, concejal del Partido Nacional agregó que al llamarlo al Director de Hacienda que se encontraba en la zona rural de Artigas, accedió atenderlos y destrabó algunos papeles que estaban demorados «es algo común en la Intendencia pasarse los papeles de un lado a otro haciendo de esto una burocracia, pero por suerte estuvimos 2 horas y logramos traer los recibos prontos para entregárselos a la Comisión».

POR FIN LLEGÓ LA PLATA

A todo esto, BELLA UNIÓN PORTAL logró conversar con el Tesorero de la Comisión de Carnaval Oscar Barros quien tildó la demora de «BURRO-CRACIA» ya que existió falta de voluntad de algunos funcionarios de la Comuna en agilizar los tramites que habían sido habilitados por el Sr. Intendente desde los primeros días de enero «los que realmente están apurados por ese dinero son las Escuelas, me comentaban el otro día que las Plumas hace cuestión de 40 días costaban 100 pesos y ahora cuestan $160, por lo que a medida que se va acercando Carnaval todo cuesta más caro, es lamentable que recibamos un mes antes de Carnaval cuando ya estaba aprobada el día 3 de enero por el Intendente» añadió.

Si bien desde la Comisión no manejan los porcentajes acordados por las agrupaciones, asimismo se acordó que lo que le correspondía a Rítmicos del Samba quedará en manos de la organización para el pago de la impresión de las entradas, publicidad, y otros gastos menores que diariamente deben hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.