Comenzó el Verano Recreativo y en nuestra ciudad se realiza en las Escuelas 19 y 86

CREDITEL

El pasado 10 de Enero dio inicio en todo el País el programa de Verano de las Escuelas Públicas conocido como VERANO RECREATIVO, en tal sentido Bella Unión contaba solamente con la Escuela 86 de Barrio Las Piedras por lo que desde la Inspección departamental se agregó a la Escuela 19 República Federativa de Brasil con el fin de atender la gran demanda existente.

BELLA UNIÓN PORTAL conversó con la Mtra. Estela Sapuga Directora de la Escuela 19 quien informó que si bien en dicho centro comenzaron más tarde ya están cubiertas las matrículas establecidas por Primaria que en este caso son 76 en un programa variado con actividades lúdicas pero asimismo con el repaso de materias como Lengua y matemáticas que exige el Primaria.

«Uno de los fundamentos del proyecto este año es darle prioridad a los niños del nivel inferior que hacen la transición de Inicial a primero para que conozcan el local y retener a los de 6to que pasaron a Secundaria, son los dos extremos que le damos prioridad, lo que no quiere decir que no estén los niños de 2do, 3ro, 4to y 5to, porque si están pero pusimos especial énfasis en esas dos franjas» explicó Sapuga.

Los niños ingresan a las 08:30 con un desayuno y se retiran a las 13:00 horas luego de almorzar en el comedor el menú establecido por Educación Primaria con ensaladas, comidas frías, frutas de estación etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.