Asumió el Cdr. Luis Carlos Fernández como Alcalde Interino de Bella Unión

CREDITEL Indumentaria Lemuel Mario Ayala con la Gente - 2020

Se realizó en la tarde de este Viernes el cambio de autoridades en el Municipio de Bella Unión debido a que el Alcalde Luis López hará uso de su licencia Reglamentaria (20 días) y en su lugar asumió de forma Interina el Cdr. Luis Carlos Fernández, conocido profesional de la Zona dedicado en la actualidad a las Finanzas de la Principal empresa de la Zona (ALUR) teniendo como principal pasión extra-laboral, el Carnaval siendo además  presidente de una de las Escuelas de Samba de Bella Unión.

Alcalde (I) Cdr. Luis Carlos Fernández en su nuevo Despacho Foto: Nancy Uscudun

Fernández asume el Municipio en un momento crítico en el que viene trabajando una Comisión Investigadora por presuntas irregularidades en la actual administración, así mismo, cabe a el dar continuidad al programa y línea de trabajo del Concejo Municipal que pasará a presidir de aquí en más hasta tanto López se reintegre a sus funciones.

En el Acto, que contó con la presencia del Secretario de la Intendencia Esc. Emiliano Soravilla, Fernández expresó “Es un gran Honor ser el Alcalde de esta Ciudad al que llamo Pueblo cariñosamente, un pueblo que quiero mucho, los que me conocen saben que siempre lo defiendo”, al tiempo que indicó no considerarse un Político pero sí ALGUIEN DE LA CASA “integré su lista (712) y la acepté como amigo pero no como político por lo tanto tengo el Honor de ser Alcalde pero no porque haya hecho política por eso me siento agradecido por tener esta responsabilidad” dijo haciendo referencia a su relación con Luis López.

PERÍODO CORTO

Cdr. Luis Carlos Fernández firmando el libro de Actas asumiendo la responsabilidad de Alcalde de Bella Unión

Serán 20 días al frente del principal Cargo de nuestra Ciudad que tendrá el Cdr. Fernández los que afirmó continuará trabajando en equipo junto a los demás concejales (4) en la misma línea que se venía haciendo “en cuanto a los problemas que tiene Bella Unión todos conocemos las dificultades que tiene nuestro pueblo en Infraestructura, herramientas, capacitación de personal, no quiero ni tocar el tema salarial, pero sabemos todas esas dificultades pero de todas maneras pienso que se pueden hacer muchas cosas” comentó.

El Alcalde Interino citó a dos amigos (Burgardt-Raymond) quienes siempre dicen que las cosas en Bella Unión siempre se hicieron sin dinero “Si vamos a estar a la espera de que vengan los pesos para hacer las cosas, tendríamos mucho menos de lo que tenemos hoy. En ese sentido además de las herramientas que tiene hoy el Municipio voy a recurrir a varios amigos que tengo para ver si pueden contribuir y entre todos hacer cosas por el Pueblo” explicó.

Por ultimo, lamentó haber llegado de sus vacaciones y ver lo abandonada que se encuentra Bella Unión, mirando al Alcalde López arremetió “la verdad que es un pueblo que no tendría que estar así, tendría que estar mejor, es lo que pienso, lo estoy diciendo de la manera más sincera posible”.

En la mesa principal, el Alcalde Interino fue acompañado por los Concejales Ruben Pratz (PN), Yamandú Oliveira (FA), Luis López (FA), Jorgue Neireiter (PN) y por el Esc. Emiliano Soravilla (IDA).

Fuente: Nancy Uscudun (Radio BU)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.