(Se fué Rey MOMO): NO HABRÁ CARNAVAL EN BARRA DO QUARAÍ

CREDITEL Indumentaria Lemuel Mario Ayala con la Gente - 2020

En una reunión entre entidades de Carnaval y el Ejecutivos Municipal de Barra do Quaraí se definió NO realizar el desfile de Carnaval en 2017 informaron a BELLA UNIÓN PORTAL desde la vecina Ciudad Brasileña.

Al no realizarse los desfiles, la Prefectura viene trabajando en la realización de Shows y otras actividades con el fin de movilizar la Ciudad en Carnaval.

Después de dos encuentros entre las entidades Carnavalescas de la Barra y la Comisión de Eventos de la Prefectura Municipal se llegó a definir que no se realizarán los desfiles Carnavalescos en Barra do Quaraí. En este sentido, participaron en las reuniones las Escuelas de Samba “Tira Teima” y “Académicos da Alegría”, también los Blocos “Águias da Esperanza” de la localidad de Gutierrez y “Bloco Das Virgens”.

En 2016 el Ejecutivo Municipal aportó cerca de R$108 MIL REALES para los desfiles. Desde la Prefectura se informó a BELLA UNIÓN PORTAL que ese monto incluye la realización de los eventos previos a la fiesta de Momo tales como la estructura de la Avenida Salustiano Marty, gastos en Sonido, incentivo a las agrupaciones locales y pago a Escuelas Invitadas. A todo esto desde el Ejecutivo Municipal se mencionó estar dispuestos a  realizar un aporte de hasta un 20% más que el invertido en 2016, a lo que desde los representantes de las Agrupaciones Barrenses se indicó que los valores no son suficientes para cubrir los gastos y costos que deben enfrentar por lo que definieron no colocar a sus agrupaciones Carnavalescas en la Pasarela del Samba en 2017.

PREFECTO IAD SHOLI DEFINIÓ NO REALIZAR CARNAVAL

A todo esto, Segundo Lize Y Enéias Lima representantes de la comuna Barrense en las reuniones, pusieron en conocimiento del Prefecto Iad Sholi la decisión de las agrupaciones, quien consideró no ser favorable realizar un carnaval sin representantes locales. Según informó Eneias Lima a BELLA UNIÓN PORTAL el Prefecto insistió en la realización de eventos como shows y otras actividades culturales con la intención de aprovechar estas fechas festivas en la Ciudad vecina.

Sholi expresó que es importante realizar algún tipo de evento porque es consciente que Carnaval mueve la economía local ya que comerciantes establecidos y ambulantes aprovechan esta fecha para incrementar sus ventas. Además consideró de vital importancia la realización de actividades culturales por lo que la comisión de eventos continuará reuniéndose con el fin de coordinar el calendario de actividades que será anunciado en próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.