Bella Unión logró meterse a la Segunda Fase de la 14º Copa Nacional de Selecciones OFI en Mayores

CREDITEL Indumentaria Lemuel Mario Ayala con la Gente - 2020

Informe: Marcelo Larrosa (Despuès de Todo-Universo FM 103.7)

Redacción: Maikol Portuguez Gómez

Se jugó en la noche de este Miércoles la 5ta y última Fecha de la primera fase de la 14º Copa Nacional de Selecciones OFI donde en Categoría Sub 18 Artigas Interior recibió a su par Rivera capital en el Estadio Walter Martínez Cerrutti.

Nuestro seleccionado se presentó ya eliminado y sin chances de pasar a la próxima fase y Rivera buscando un lugar en la clasificación. El partido comenzó aproximadamente a la hora 20:05 con un trámite que fue bastante parejo donde Artigas Interior trató por todos los medios no entregar fácilmente el Partido a pesar de saber que no tenía chances de clasificar. A los 28 minutos, el número 4 de Rivera Pablo Alcoba pone el primer gol de la noche; a los 3 minutos del segundo tiempo Edgar Presa pone el segundo gol por lo que Rivera saca importante ventaja. A todo esto, el equipo Rojo sacó rebeldía y a los 20 minutos del segundo tiempo Jonathan García pone el 2 a 1 y a los dos minutos Facundo Almeida logra el empate en 2 tantos cerrando el placar.

Si bien no se logró la clasificación de los locales en Sub 18, asimismo se trató de una digna despedida del torneo con un resultado igualado.

MILAGROSO RESULTADO

A las 22:05 dio inicio el segundo encuentro de la noche ante la mirada de todo el norte del País ya que jugaba la Selección Mayor de Artigas Interior con la de Rivera Capital con aproximadamente unas 2 mil personas en las tribunas del Walter Martínez donde en un encuentro parejo en el que a la selección Riverense le servía solamente un triunfo, mientras que a la Roja le venía bien un Empate y con un triunfo se metía de lleno en la segunda fase.

A los 32 minutos del primer tiempo Fabricio Rosano pone el gol de la apertura del marcador para el equipo de Rivera  que se fue al descanso ganando 1 a 0, ya a los 30 minutos del segundo tiempo Anderson Pérez con un preciso tiro libre pone el 2 a 0 para los visitantes.  A los 38 minutos de la segunda parte, Victor Zapirain que había ingresado por Nahuel Machado pone el 2 a 1 que le daba la esperanza y despertaba nuevamente a la hinchada en la tribuna para que la Selección de Artigas Interior soñara con la clasificación en un partido que finalizó 2 a 1.

Luego de esperar algunos minutos para saber los resultados entre Mercedes y Fray Bentos donde al haber empatado 1-1 a la postre le dio a nuestro seleccionado la Clasificación como segundo mejor 3ro que lo medirá con Mercedes el próximo sábado en el Estadio Walter Martínez Cerrutti desde las 21:30 y viajará el día miércoles a Mercedes para jugar el partido Revancha.

LOS NÚMEROS

*Unos 2 mil fueron los espectadores que concurrieron al Estadio Walter Martínez a alentar a nuestra Selección.

*1210 fueron las entradas vendidas en Boletería del principal escenario deportivo de nuestra Ciudad, lo que sumado a los equipos y cuerpos técnicos junto a sus respectivas delegaciones, invitados e integrantes de la Liga, y niños que no pagaban entrada se llegó a las 2 mil personas (aprox).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.