(Efemérides). Se cumplen hoy 46 años de Fundación del FRENTE AMPLIO

CREDITEL Indumentaria Lemuel Radio Bella Unión
El 5 de febrero de 1971 la izquierda uruguaya en su conjunto consolida su mayor anhelo, nacía así  el Frente Amplio.
Fundación
En una sesión histórica, presidida por el senador Zelmar Michelini se realizó el acto fundacional del Frente Amplio, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. Participaron del acontecimiento delegados de los grupos políticos fundadores, delegación de la CNT, trabajadores de la Cultura, obreros, estudiantes, medios de prensa y un numeroso público.
Al finalizar el acto, el General Liber Seregni expresó: “Como simple ciudadano tengo la sensación y la emoción de haber asistido a un acto verdaderamente histórico que concreta en la formación del Frente Amplio el renacer de un pueblo y la estructuración de un movimiento auténticamente popular por profundamente antiimperialista, de claro sentido de liberación nacional para alcanzar la verdadera justicia social y una democracia auténtica”.
Desde BELLA UNIÓN PORTAL saludamos a dirigentes y simpatizantes de este partido que en la actualidad gobierna nuestro País, y puntualmente nuestra ciudad, en el entendido que solamente con la pluri participación partidaria logramos consolidar nuestro sistema democrático. FELICIDADES!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.