(Cansados de esperar). Ocupan Fracción 49B de Colonia Eduardo Acevedo

CREDITEL

Como es de público conocimiento el día Lunes  un grupo de «Peludos» de nuestra ciudad realizó una ocupación en la Fracción 49 B de la Colonia Eduardo Acevedo perteneciente al Instituto Nacional de Colonización. En este marco, uno de sus ocupantes Sr. Ricardo Ferreira se puso en contacto con Redacción de BELLA UNIÓN PORTAL con el fin de informar a la población el porque de esta medida adoptada a inicios de esta semana.

«A nosotros siempre se nos dijo que nos iban a adjudicar tierra y nunca tuvimos la posibilidad de acceder, ya estamos bastante gastados en la lucha y decidimos con un proyecto mínimo de trabajo realizar la ocupación para que se nos adjudique ya que tenemos varias razones para ello» comenzó diciendo Ferreria, quien tras la insistencia de nuestro medio en conocer cuales son tales razones para ocupar una fracción de tierra del estado respondió «tenemos el respaldo de UTAA ya que venimos trabajando en conjunto con ellos, otro de los motivos es la falta de trabajo, estamos en edad bastante avanzada y no tenemos posibilidad de jubilarnos, hay mucho movimiento de Free Shop pero no da para todos, y como somos de Bella Unión, nacimos y nos criamos acá tenemos derecho a luchar por lo que creemos».

El Peludo explicó que al pertenecer al INC la fracción ocupada, en horas de la mañana de este martes recibieron la visita del encargado re la Regional del Instituto junto a otros Ingenieros a quienes les presentaron su proyecto que según explicó consta de plantación de arroz en comodato con algún productor, además de la producción de maíz, morrones y otras hortalizas como base de su sustento. Mientras tanto Ferreira dijo que tienen algunas redes de pesca con las que vienen logrando sacar al menos el alimento para estos días.

DESCARGOS

Desde la ocupación se indicó a BELLA UNIÓN PORTAL que llegaron a esta medida debido a que todas las veces que se presentan en la oficina del Instituto Nacional de Colonización no logran resultados «hemos visto como desgraciadamente gente extranjera ha venido y el Uruguay le han dado tierra, le han dado salario y trabajo y nosotros que somos Uruguayos estamos pasando mal» subrayó de forma enfática al tiempo que agregó «Nosotros también tenemos derecho al trabajo, en la Constitución está marcado como derecho Humano fundamental el derecho al Trabajo por lo tanto somos gente honesta, y la lucha recién ha comenzado» sentenció.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.