Liga de fútbol y Jugadores de Soriano emiten nota repudiando hechos de violencia contra LA ROJA

CREDITEL Indumentaria Lemuel Mario Ayala con la Gente - 2020

La Liga de Fútbol de Soriano y los jugadores de la selección de Mercedes, elevaron notas repudiando los hechos de violencia acaecidos luego del partido que el miércoles.

La Liga de Fútbol de Soriano y los jugadores de la selección de Mercedes, elevaron anoche sendas notas repudiando los hechos de violencia acaecidos luego del partido que el miércoles disputaran las selecciones de Mercedes y Bella Unión en el estadio Luis Koster.

La de la Liga textualmente manifiesta: “Cúmplenos informar a Ud. que nuestra Liga repudia enérgicamente y nos solidarizamos con los parciales que fueron afectados por los hechos ocurridos en las afueras del Estadio Koster con posterioridad a la finalización del partido con los parciales de la selección de Artigas Interior (Bella Unión).

A su vez queremos destacar que en el transcurso del referido partido, por las garantías brindadas por los efectivos asignados por la Jefatura de Policía de Soriano dentro del Estadio no hubo incidentes a destacar. Lamentablemente una vez terminado el partido, luego de un tiempo considerable, una vez distendidos los controles, se producen estos hechos, que deben ser erradicados definitivamente por el bien del deporte local y del interior de nuestro país”. Firman la nota Heber Scirgalea – Presidente, Kerlen Leguísamo – Secretario.

En tanto los jugadores de la selección manifiestan: “Los futbolistas integrantes del plantel de la selección de Soriano Capital, ante los hechos acontecidos el miércoles 8 de febrero de 2017, después del partido disputado en el Estadio Luis Koster, ante su símil de Artigas Interior expresan:

1) Que repudian todo acto de violencia.

2) Su solidaridad con jugadores e integrantes de la excursión que acompañaban a la selección visitante.

Ante lo sucedido nos permitimos realizar una breve reflexión:

Lamentablemente este hecho no es un caso aislado, sucede cada vez más seguido, hemos sido víctimas de estas situaciones cuando viajamos a competir con jugadores de otras regiones del interior, donde un grupo de personas mal llamados hinchas, tiran a la borda un trabajo de meses de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores.

No es justo que todos estemos propensos a vivir situaciones violentas, las familias que viajan con la ilusión de ver y acompañar a sus hijos, padres o esposos han sufrido maltratos. Por eso nos preguntamos: ¿hasta cuándo vamos a solapar estas situaciones?

La violencia se visualiza desde distintos aspectos, por ejemplo, cuando llegamos a un lugar encontramos vestuarios en malas condiciones, sin espacio, sin agua caliente, con aguas servidas corriendo bajo nuestros pies.

Hablando de seguridad, nos preguntamos: ¿La seguridad es sólo para la terna arbitral? ¿Acaso quienes somos protagonistas del espectáculo no necesitamos seguridad?, esta reflexión surge a raíz de que cuando el agredido es algún integrante de la terna, se suspende automáticamente el partido y cuando los agredidos somos los jugadores nos tenemos que bancar, agresión física y psicológica por medio de insultos, que no merecemos, ni nosotros ni nuestras familias.

Estamos expuestos, se atenta permanentemente contra nuestros derechos como seres humanos.

Estas son, algunas de las tantas cosas por las que pasamos los futbolistas amateur de todo el país, incluimos a todos porque pasamos por lo mismo y nadie se preocupa si estamos bien, ya sea desde el punto de vista físico como psicológico.

Solo nos resta agradecer a la gente que creyó en este lindo desafío y nos acompañó nuevamente en un campeonato del interior.

Jugadores de Soriano Capital”.

Fuente: http://www.diariocronicas.com.uy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.