Vecinos de CALPICA se movilizaron frente al Municipio exigiendo ser atendidos por el Intendente Caram


Sobre las 13:00 horas de este Lunes (13), vecinos de la localidad de Mones Quintela se movilizaron frente al Municipio de Bella Unión exigiendo una reunión con el Intendente Pablo Caram quien se encontraba en esta zona del departamento con quien querían tratar la problemática en el tema vivienda que vienen pasando hace ya 6 años.

Madres con sus hijos pequeños, padres de familia y personas mayores se pararon de forma pacífica frente al edificio de gobierno con pancartas exigiendo respuestas y repudiando las constantes promesas incumplidas. Gabriela Cervini, una vecina que nació y se crió en Calpica señaló a BELLA UNIÓN PORTAL que “hace 6 años que luchamos por nuestras viviendas porque como todos los Uruguayos tenemos derecho a tener una vivienda digna, hace un año tuvimos una reunión con el Intendente en el rayo del sol y nos dijo que nos iban a solucionar todo. Ahora nos movimos denuevo porque supuestamente terminaban un plan en Sequeira y venían a Calpica, hasta ahora nada”.

Luciana Abreu presidenta de la Comisión Pro Viviendas aseguró que la intención de los vecinos es permanecer en el pueblo y no tener que alquilar en Bella Unión porque no hay lugar donde vivir en su localidad “Hay casas donde viven dos o tres familias con muchos hijos y lo que estamos necesitando es que nos den una respuesta para saber si sale o no la construcción, es lo que queremos saber” comentó.

A todo esto, al no haber podido ser recibidos como tenían previsto enseguida del mediodía, integrantes de la propia comisión vecinal de Calpica buscaron por todos los medios localizar a Caram quien según informaciones extraoficiales estaría por la zona de Mones Quintela almorzando antes de una serie de reuniones que tenía previsto.

Sobre las 16.30 horas, el Intendente arribó al Municipio atendiendo el reclamo de los vecinos que aguardaban hacía varias horas por tener una charla directa e informal pero que diera sus frutos.  (Lea en próxima publicación palabras del Intendente Caram).

Robert Dos Santos, presidente de la Comisión Vecinal de dicho centro poblado comentó “Entendemos que hay falta de voluntad política de ambos lados, tanto en el Gobierno nacional que está el Frente Amplio y a nivel departamental el Partido Nacional”.

Por último Juan “Sandro” Aurrecochea, uno de los luchadores de larga data por el tema viviendas en Calpica dijo a BELLA UNIÓN PORTAL estar cansado teniendo en cuenta la promesa hecha por MEVIR en el Consejo de Ministros realizado en Sequeira de que ni bien terminará de ejecutarse el plan en esa localidad pasarían de inmediato a Calpica “Yo vi a gente de MEVIR en los medios nacionales diciendo que Mones Quintela sería el próximo destino, y resulta que ahora llamamos a Montevideo y no tenemos ningún documento presentado quiere decir que nuestro plan no exíste para MEVIR, lo que nos lleva a hacer este tipo de movilizaciones” añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.