El Mayor Eduardo Gularte es el nuevo responsable del Escuadrón Bella Unión

CREDITEL

Se llevó a cabo esta mañana el cambio de autoridades en el Grupo Escuadrón Bella Unión del 10º Regimiento de Caballería Guayabos en el que el Mayor Eduardo Gularte pasa a ocupar el lugar de Jefe de la Unidad y quien hasta entonces lo ocupaba Mayor Edemar Da Rosa fue trasladado a la Ciudad de Artigas donde se desempeñará como Segundo Jefe del Regimiento.

En una ceremonia protocolar presidida por el Teniente Coronel Robinson Do Espitito Santo nuevo Jefe del 10º Regimiento, se realizó el traspaso de mando según orden Nº 001/2017  Art. 1º: Adelantando resolución del Ministerio de Defensa Nacional en comunicación de la orden del comando General del Ejército se transfiere minuta Nº 101 de fecha 21/12/2016 Resolución Nº 062/2016 Destino Señores Jefes: En el Escuadrón Bella Unión al Sr. Mayor Eduardo Gularte García como Jefe a lo que se hace saber a sus efectos.

Luego de realizada la Ceremonia, BELLA UNIÓN PORTAL tuvo la posibilidad de conversar con el nuevo Jefe de la Unidad local quien manifestó «Para mi es un desafío muy grato empezar mi comando el día de Hoy relevando a un amigo como lo es el Mayor Da Rosa quien sentó las bases en lo que hoy vamos a continuar trabajando en contacto con la población, autoridades locales, prensa y sepan que las puertas de mi despacho están siempre abiertas para cualquier tipo de consultas o apoyo que podamos brindarle a la sociedad».  Gularte dijo que la vida de Militar le ha hecho estar en varios lugares del País desempeñando su labor, Rivera, Durazno, Montevideo, Artigas y ahora le toca la responsabilidad de estar al frente del Escuadrón Bella Unión lo que significa un eslabón más en su carrera, aseguró.

Consultado por BELLA UNIÓN PORTAL respecto a la continuidad o no del trabajo que se realiza en la Escuelita de Equitación respondió diciendo «El ejército Nacional tiene como meta la Equinoterapia, apoyarla y el Regimiento de Caballería 10 seguirá con la misma impronta y actividades por el mismo camino apoyando a los gurises».

De Mayor Local a Segundo Jefe del Regimiento

El Mayor Edemar Da Rosa quien hasta hoy se desempeñó en el cargo de Jefe del Grupo Escuadrón BU tendrá una responsabilidad mayor aún ya que pasó a ser Segundo Jefe del 10 Regimiento de Caballería Mecanizado Guayabos a nivel Departamental, quien comentó que le ha sido grata la experiencia de estar al frente del GEBU y que estos dos años han pasado muy rápido.

«Nosotros en la carrera Militar cuando estudiamos y nos preparamos siempre apuntamos a llegar a ser Jefes, o sea que ser Segundo Jefe es importante y son cargos que nos van preparando para el día de mañana afrontar y soñar con la realidad de llegar a ocupar un cargo de Jefe en una unidad básica» dijo Da Rosa mientras agregó que le compete la responsabilidad de tener a su cargo el manejo de las finanzas de toda la Unidad. Al finalizar la nota, Da Rosa dijo que si bien se va de Bella Unión asimismo continuará siendo seguidor de BELLA UNIÓN PORTAL desde donde esté.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.