(CEIBAL) Jóvenes a Programar: últimos días de inscripciones para aprender a ser Programador WEB

CREDITEL Indumentaria Lemuel Mario Ayala con la Gente - 2020

El proyecto Jóvenes a Programar capacitará en programación a 1.000 jóvenes sin experiencia previa de todo el país, con el apoyo de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información.

Para conocer más detalles, BELLA UNIÓN PORTAL conversó de forma telefónica con el Sr. Juan Marcia Coordinador del Proyecto JÓVENES A PROGRAMAR quien informó que “Se acaba el plazo para las inscripciones al registro de interesados para participar de Jóvenes a Programar, el proyecto de Plan Ceibal para capacitar en programación a 1.000 jóvenes de entre 17 y 26 años sin experiencia previa en todo el país. Hay tiempo hasta el 28 de febrero”.

Se capacitará en tres de los lenguajes de programación más demandados por la industria (.Net, Genexus o WebUI) y testing. Los cursos tendrán una duración de nueve meses; serán gratuitos y se brindarán los materiales de estudio, incluyendo una computadora que se prestará al estudiante mientras duren las clases.

Estas serán dirigidas por personal especializado de Plan Ceibal y los aspectos técnicos serán dictados por referentes de las empresas tecnológicas más importantes del país en forma presencial o por videoconferencia.

El proyecto Jóvenes a Programar apunta a ampliar las posibilidades de inserción laboral en un rubro con alta demanda de recursos humanos capacitados. Los jóvenes que aprueben los cursos formarán parte de una bolsa de trabajo a la que accederán las empresas vinculadas del sector.

Por último indicó que se podrán anotar jóvenes de todo el país, de entre 17 y 26 años, que tengan aprobado 3er año de Educación Secundaria o de UTU. Todos los interesados que se registren participarán de un proceso de selección que culminará con la asignación de los 1.000 cupos disponibles.

Formulario para participar: http://jovenesaprogramar.edu.uy/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.