ALUR contó su versión sobre los U$100 mil. Afirman haber tomado las medidas correspondientes

CREDITEL Indumentaria Lemuel Mario Ayala con la Gente - 2020

Tras conocerse la noticia que publicáramos anteriormente donde la Empresa ALUR habría efectuado un pago de 100 mil dólares en vez de 100 mil pesos a un proveedor y que este titular recorriera el País, desde Alcoholes del Uruguay S.A se pusieron en contacto con redacción de BELLA UNIÓN PORTAL para contar su versión sobre el tema.

Al haber recibido nota en redacción cumplimos con informar a nuestros lectores la visión de la Empresa:

ALUR constató que en mayo de 2016 se realizó un pago de una factura en dólares cuando el mismo debió haberse realizado en pesos uruguayos, a un proveedor que prestaba servicios en la planta de etanol de Paysandú.

Inmediatamente de conocido el hecho, la empresa inició una investigación administrativa separando de forma preventiva, y hasta tanto la situación sea aclarada, a los funcionarios intervinientes en el pago mencionado.

El objeto de dicha investigación será la determinación precisa de las causas que motivaron este hecho, verificar si otros desvíos ocurrieron con anterioridad y, como consecuencia, implementar las medidas correctivas y disciplinarias que correspondan.

Sin prejuicio de ello, en forma simultánea, la empresa intimó al proveedor involucrado a devolver los fondos percibidos, suspendió toda actividad con el mismo, iniciando las acciones civiles de recupero. A su vez, realizó inmediatamente la denuncia penal correspondiente ante la Justicia competente con el fin de que la misma investigue y se expida sobre el hecho ocurrido y sus responsables.

La Dirección de ALUR se encuentra plenamente comprometida con la mejora de los mecanismos de control interno y sistemas de gestión así como con el fortalecimiento del equipo de profesionales a cargo de su ejecución.

Emoticon Facebook flecha-abajoEmoticon Facebook flecha-abajoEmoticon Facebook flecha-abajoEmoticon Facebook flecha-abajoEmoticon Facebook flecha-abajoTU OPINIÓN NOS IMPORTA, DEJA TU COMENTARIO ABAJOEmoticon Facebook flecha-abajoEmoticon Facebook flecha-abajoEmoticon Facebook flecha-abajoEmoticon Facebook flecha-abajoEmoticon Facebook flecha-abajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.