(Frente al Hospital) Funcionarios de la Salud se movilizaron en el Día de la Mujer

CREDITEL Indumentaria Lemuel Radio Bella Unión

En el Marco del Día Internacional de las Mujeres, se realizó una importante concentración frente al Hospital Local con la presencia de funcionarios médicos y no médicos convocados por la Comisión Interna de mencionado nosocomio. En la oportunidad participaron también funcionarios del Sindicato de la Mutualista local adhiriéndose a la movilización.

En imágenes captadas por BELLA UNIÓN PORTAL podrán apreciar que todas las mujeres y hombres que  concurrieron lo hicieron (en su mayoría) vestidos de negro en repudio a la Violencia de Género y los Feminicidios que vienen siendo noticia a diario en nuestro País.

En la lectura de la Proclama, la presidenta de la Comisión Interna Alba Fuentes declaró «Estamos reunidos hoy 8 de Marzo Día internacional de la Mujer en Rechazo a los feminicidios y la violencia de género. Pero este 8 de marzo es especial por tal motivo queremos relevarlo. Hoy en más de 30 Países se manifiestan hombres, niños y nosotras las mujeres y hoy también por primera vez en nuestro Hospital convocados por el Pit Cnt y la F.F.SP paramos 24 hs y nos manifestamos todos los trabajadores de la salud con UNIDAD, SOLIDARIDAD y LUCHA pero sobre todas las cosas con Sentimiento de Clase Trabajadora, clase esta que supo a través de una asamblea realizada el 3 de marzo decir SI AQUÍ ESTAMOS» comenzó diciendo.

En cuanto a sus ropas y el porque de usar el color negro comentó «En repudio a toda clase de violencia hacia nosotras las Mujeres. Pero que esto de estar reunidos y manifestarnos sirva para concientizarnos todos los días un poco, que es nuestra responsabilidad estar atentos a nuestros compañeros, atentos para no dejar pasar dentro de nuestro lugar de trabajo cualquier tipo de violencia, agresiones estas muchas veces disfrazadas, toleradas t asumidas, situaciones que socialmente la venimos padeciendo a través de la historia; persecuciones sindicales y abusos de poder solo por encontrarse un escalón por encima de algunos trabajadores» agregó Fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.