Dos Marchas por Av. Artigas dijeron NO a la Violencia de Género y Feminicidio

CREDITEL Indumentaria Lemuel Radio Bella Unión

Dos importantes marchas por el Día Internacional de la Mujer se realizaron en nuestra ciudad en la calurosa jornada del 8 de Marzo, así mismo con ímpetu, firmeza y convencidas en el mensaje que querían pasarle a la sociedad, cientos de mujeres Bellaunionenses se volcaron a las calles como muestra de reivindicación donde más que celebrar un día, lamentaron las muertes mediante feminicidios perpetradas en nuestro País.

BELLA UNIÓN PORTAL realizó la cobertura de ambas concentraciones, la primera, sobre las 11:30 de la mañana con unos 32 grados de temperatura y un poco más de sensación térmica, la convocatoria fue en la intersección de la principal Avenida y Enrique Ferreira. La consigna fue clara SI NUESTRAS VIDAS NO VALEN, PRODUZCAN SIN NOSOTRAS, teniendo como base la convocatoria a paro Nacional de 24 horas decretado por varias de las organizaciones que integran el Pit Cnt por ejemplo la Federación de Funcionarios de la Salud. No obstante a esto fueron varias las personas que se sumaron a lo largo del trayecto de Av. Artigas y E. Ferreira hasta Plaza 25 de Agosto donde primeramente se guardó silencio, como una forma de reclamo pacífico y en respeto a las mujeres víctimas de violencia de género que fueron asesinadas por sus parejas, metros más adelante fue tiempo de aplaudir en reconocimiento a los grandes logros alcanzados más allá de considerarse aún falta mucho por hacerse, la última parada fue para cantar una música alusiva a la fecha y la lectura de la proclama concerniente a la fecha.

TARDE DE MARCHA

Por la tarde la consigna fue diferente, BARRIENDO DESIGUALDADES se denominó la convocatoria que reunió a hombres y mujeres de diferentes puntos de la ciudad, representantes de instituciones o simplemente vecinos que quisieron apoyar la causa. Partiendo desde Plaza de Deportes hasta Plaza 25 de Agosto la organización interinstitucional marcó 5 estaciones a lo largo del trayecto donde en plena Avenida Artigas se daba lectura a datos importantes de la fecha para que todos los que apreciaban desde las veredas, casas y comercios pudieran ser partícipes de la jornada. Al llegar a la `Plaza principal la propuesta fue disfrutar de Poemas, entrega de libros por parte de la Biblioteca Municipal, salutaciones varias, juegos interactivos y presentaciones artísticas como el caso de la Murga Femenina del Teatro UNO MÁS denominado NO CREO EN LAS BRUJAS, PERO QUE LAS HAY LAS HAY!. Las murgueras le cantaron a la desigualdad, reclamaron se respete sus derechos como mujeres desde el amamantar en público, acceder a trabajos dignos y ganar igual a los hombres en trabajos iguales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.