Delegado de CARU invitó a participar en la Audiencia Pública sobre construcción del puente B. Unión M. Caseros

CREDITEL

El Arq. Rogelio Texeira, delegado Uruguayo en la CAUR (Comisión administradora del Río Uruguay) estuvo en nuestra ciudad por el espacio de algunas horas donde conversó con BELLA UNIÓN PORTAL respecto a la convocatoria que vino a realizar para que la comunidad concurra el próximo sábado 18 de Marzo a la Audiencia Pública a realizarse en el Municipio donde presentarán los avances del proyecto para la Construcción del Puente que unirá a Bella Unión con su vecina Monte Caseros.

“El sábado 18 a las 17 horas en el Municipio se estará realizando una jornada de participación abierta en la cual se estará presentando los avances del proyecto, se recogen todas las iniciativas que presente la gente, si en algunas de las instancias anteriores alguno se olvido de decir algo sería bueno que aparezcan, digan, opinen a favor o en contra porque en definitiva son las últimas instancias públicas que tenemos de aporte a la construcción del proyecto” comenzó diciendo Texeira. Según explicó el formato será básicamente presentar los avances del proyecto y estudios por parte de la Consultora y de forma inmediata los asistentes podrán pedir la palabra y cuestionar, plantear inquietudes y preguntas que serán contestadas y en el caso de no haber una respuesta en el momento, se anotará la pregunta para responderla mediante cartas, en la pagina o incorporándolas al documento que surja del encuentro.

DATOS GENERALES

  • Se propone la construcción de un Puente Internacional de 1800 metros de costa a costa más los accesos hasta Ruta Nacional Nº 3 del lado Uruguayo (Bella Unión) y hasta Ruta Provincial Nº 139 del lado Argentino (Monte Caseros) estando ubicado al sur de ambas localidades.
  • En Bella Unión pasaría por una zona que en la actualidad tiene cultivos de caña de azúcar en Coronado lo que generaría distorsión y cambios lo que deberá ser atendido según el delegado de CARU, tanto en la compra de los terrenos mediante la ley de expropiación donde el Estado paga en función de una tasación de valor real y no especulativo.
  • El proceso del proyecto con la Consultora estará terminando a Fin de Año. Una vez que es entregado, CARU eleva a los gobiernos Nacionales y en el caso que se decida construir el Puente habrá un proceso mínimo de 3 años para su inicio de construcción.
  • El costo aproximado del Puente más los accesos a ambas cabeceras es de U$150 MILLONES (Dólares) además de otras obras complementarias como la refacción de Ruta 3 a la altura de Bella Unión teniendo en cuenta que se estima el pasaje de 200 camiones por día aproximadamente.

Por último Texeira condenó  los ofrecimientos de Políticos de Bella Unión que ofrecían un trabajo en la construcción del puente en cambio del voto, aún a sabiendas de que hasta entonces era solo una idea que recién se transforma en un proyecto “Eso es jugar con la esperanza de la gente” subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.