Cuantiosa asistencia en Audiencia sobre avances del Proyecto «Puente Binacional»

CREDITEL Indumentaria Lemuel Radio Bella Unión

Se desarrolló este sábado en el Municipio de Bella Unión, la audiencia pública en el que CONSORCIO PI, empresa responsable del Proyecto que trata la Construcción del Puente Binacional que uniría las ciudades de Bella Unión (UY) con Monte Caseros (ARG) presentó la Evaluación del Impacto Ambiental, Social y alguna referencia en cuanto a lo económico.

El salón de actos de la casa de gobierno local se colmó de público, vecinos de la ciudad y zonas de influencia que muy atentos durante toda la exposición se prepararon para participar y sacarse las dudas, plantear preguntas, criticas constructivas al proceso del proyecto y todo tipo de planteos que fueron respondidos de a uno por los técnicos que trabajan en el tema.

Al inicio de la Audiencia el Intendente Pablo Caram en una muy breve intervención saludó a todas las personas presentes allí dejando claro que la única intención de esa jornada era conocer los detalles del Estudio técnico de Prefactivilidad. Por su parte, el Arq, Eduardo  Caminal, Delegado Argentino Ante la CARU mencionó «Estamos en un paso muy importante que es culminar con el ante proyecto para que podamos elevar a nuestros Estados y avanzar en este Proyecto que va a ser una realidad» al tiempo que agregó es parte de la Estrategia de la Comisión Administradora del Río Uruguay de seguir vinculando entre ambos países fortaleciendo la región. Rescató la importancia de la participación de la Sociedad de BellaUnión y de Monte Caseros en esta etapa lo que ayuda a defender el proyecto ante los Estados.

El Presidente en Ejercicio de la CARU Arq. Rogelio Texeira recordó que en enero de 2016 se comenzó a tratar el proceso del proyecto al que calificó de largo, tedioso, con idas y vueltas pero que va avanzando «Yo creo que va a terminar en unos pocos meses y vamos a terminar haciendo esa idea de tener un Puente entre Bella Unión y Monte Caseros en un proyecto que después los Estados Nacionales acordarán el momento, la oportunidad, la forma de financiamiento pero ya va a haber un proyecto de puente y creo que es un avance mucho más importante que tener la idea» explicó al tiempo que agregó estaba previsto en el pliego de condiciones que la gente participase y diera su punto de vista porque en definitiva el puente termina sirviendo o no para desarrollar estos dos pueblos y localidades más cercanas. Insistió en dejar claro que la asamblea no sirve para generar falsas expectativas en cuanto a lo laboral «No es que hoy hacemos la asamblea y el lunes anotarse en la changa, si alguno viene con el cuadernito para anotarlos, no es momento todavía, estamos en el proceso de construcción de un proyecto que nos permita algún día concretar la realidad del puente» subrayó.

El Ing. Javier Decasteler Inspector de Contrato agradeció la cuantiosa presencia de ciudadanos de la región insistiendo en que lo que surgiera de la audiencia pública se estaría incluyendo en el proyecto por eso la importancia de las preguntas, propuestas y cuestiones de cada uno de los vecinos.  Por último, el Alcalde de Bella Unión Luis López dijo que se cierra una nueva etapa en este sueño de la zona «Para nosotros es importante esta asamblea pública porque si la gente no se apodera de nada sirve hacer un estudio de factibilidad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.