NUEVO MUSEO?. Municipio aumenta la apuesta y expone maquinaria con las que cuenta en la actualidad

CREDITEL

El Municipio de Bella Unión realizó una nueva apuesta en el conflicto que mantiene con el Gobierno departamental al que tildan de CENTRALISTA por considerar la escacés de recursos y de maquinaria a la que han podido acceder en estos tiempos.

En esta Oportunidad el Alcalde Luis López conversó con BELLA UNIÓN PORTAL informando que en horas de la mañana colocaron a la vista de todos la Maquinaria y vehículos en calamitoso estado con los que cuenta el Municipio local para que la ciudadanía pueda comprobar las herramientas con las que a diario deben afrontar cada una de las obras, reparaciones etc. Los vehículos fueron llevados hasta la Explanada del Estadio Walter Martínez de CLMC y realmente causan una muy fea impresión.

«El sábado decidimos emitir el comunicado porque entendemos que la población demanda el tema de las calles y la recolección por lo que decidimos hacerla pública, hemos esperado una respuesta, siempre dejamos claro que el Municipio presupuestó la Maquinaria para 2016 y ellos lo dejaron para 2019, contamos con maquinaria imposible de trabajar y decidimos llevar todas las maquinas frente a Con Los Mismos Colores para que la gente vea, porque en las declaraciones a nivel departamental dicen que somos Inoperantes y es imposible trabajar» relató López.

En SALUBRIDAD E HIGIENE el Municipio está funcionando con un Camión Chino levanta Contenedor, Un Camión Mercedes Recolector, una pala mecánica, un camión Mercedes abierto.

En la Cuadrilla VIAL el Alcalde informó que cuentan solo con un Camión Volcadora y una Retro excavadora que están trabajando en cordones y una retro en bacheo «Esa es la maquinaria que está funcionando» subrayó.

En cuanto a declaraciones del Intendente en el que comparaba al Municipio local con los de Baltasar Brum y Tomás Gomensoro, López dijo que «Claro, son 4 mil habitantes, imagínate que acá somos casi 20 mil porque tenemos que atender Colonia Palma, Calpica, Caínsa, Portón de Fierro, Coronado, Franquia mas la Planta urbana de Bella Unión y es imposible trabajar con esto, hemos hecho gestiones haciendo reuniendo los tres municipios planteando tener un equipo de maquinaria que nos sirviera a los 3 Municipio y no tuvimos respuesta».

NO FUE DECRETO DE EMERGENCIA

Por último el Alcalde dejó claro que se trató de un comunicado a la opinión pública «Nosotros declaramos emergencia en cuanto a calles y recolección de basura exponiendo los motivos a la población de porque no podemos cumplir con las calles, ahora lo que pueda suceder depende de la voluntad política que tengan de Artigas porque nosotros entendemos que por más que se recaude dinero en B.U nosotros dependemos totalmente de Artigas, el Municipio es Ordenador de gastos nada más tanto el Alcalde como los Concejales» argumentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.