Peludos de Bella Unión hacen Huelga de Hambre frente al Palacio Legislativo

CREDITEL Indumentaria Lemuel Radio Bella Unión

Peludos de Bella Unión realizan HUELGA DE HAMBRE frente al Palacio Legislativo en Montevideo en reclamo a una respuesta positiva sobre su propuesta productiva para la Fracción 49B de la Colonia Eduardo Acevedo a unos 30 Km de la ciudad, fracción que ocupan desde el 6 de Febrero con el Grupo São Pedro, nombre en memoria del peludo y guerrillero Bandera Lima.

En diálogo con BELLA UNIÓN PORTAL el Peludo Ricardo Ferreira informó «Comenzó la medida de Huelga de hambre porque algunos compañeros estamos acampados hace 14 días. Se ha acondicionado una carpa con el protocolo del Sindicato Médico del Uruguay que nos está apoyando profesionalmente» comenzó diciendo mientras agregó «Esta medida para nosotros no es nada simpática y nada grata, pero la situación ha llegado a un punto que no nos queda otra que hacerlo así».

LOS HECHOS

Consultado por nuestro medio respecto al porque de esta medida extrema que en definitiva pone en riesgo la salud y por ende la Vida de los trabajadores, Ferreira relató a BELLA UNIÓN PORTAL «Llegamos el primer día y fuimos directamente al Instituto (INC), nos topamos con la Presidenta y ahí nomas charlamos con ella, estaba de acuerdo con que el proyecto es totalmente viable pero que el método no era el correcto por lo tanto no había una respuesta positivo a lo nuestro. Ya habíamos previsto que iba a pasar esto y ante esta cantidad de irregularidades que hay lo que hemos denunciado a lo largo y ancho del País y a nivel Internacional también,  le dijimos que íbamos a continuar con la protesta y nos fuimos a acampar frente al Palacio Legislativo y hace unos 14 días que estamos acampados».

Buscando una forma más efectiva de hacer que los escuchen, Ferreira arremetió «La decisión de llegar a esto no es una casualidad, ya lo habíamos conversado antes de ir, y los compañeros están muy firmes en el tema, hicimos todos los trámites a nivel profesional con el Sindicato Médico del Uruguay». Cabe destacar que el médico que asistió al Sirio Yihad cuando hizo la huelga de hambre en Montevideo los está acompañando además de la cantidad importante de Sindicatos que han ido a apoyarnos en una carpa que es de ADEOM, Metalúrgicos, Profesores, Gráficos, Forenses etc.

Foto Peludos: La Diaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.