(Se solucionó.) Habilitan pasaje de Canasta Básica menos Carne Roja y Pollo.

CREDITEL

Una treintena de personas se concentraron en la Cabecera del Puente Internacional Bella Unión (UY)-Barra do Quaraí (BR) en reclamo a los estrictos controles que realizan funcionarios del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) tras la incorporación de personal en el paso de Frontera.

Auto-convocados, vecinos de diferentes barrios, acompañados por dirigentes gremiales, integrantes de aparcerías Criollas y con el apoyo del Sindicato UTAA se manifestaron de forma pacífica por el espacio de algunas horas donde reclamaron se cumpliera con los acuerdos Internacionales que habilitaban el pasaje de la canasta básica en ciudades Fronterizas de Brasil con Uruguay informó a BELLA UNIÓN PORTAL Mirtha Pereira conductora de M INFORMA de la 92.1 FM Milenium. Con la presencia del Sr. Alcalde Luis López y Vereadores Municipales de la Cámara Barrense se logró un contacto con las autoridades de ADUANAS de Bella Unión y del MGAP con el fin de lograr destrabar el conflicto pero con una respuesta concreta al reclamo.

Por su parte, en entrevista brindada a Panorama 10 Edición Central, el Alcalde Luis López comentó que al charlar con las autoridades se le informó que si bien no existe el Cero Kilo la idea era controlar el pasaje de mercadería de un lado al otro «Vecinos que trabajan una semana y con 2 mil pesos pasan a hacer un surtido para comer no está prohibido, y le hemos dicho a los vecinos que si a alguno le quitan la canasta que nos avisen y vamos a hablar con Sanidad y Aduanas para ver que pasó» señaló López. Consultado por el Colega Horacio Tadeo si esa canasta puede incluir frutas y verduras, López añadió «Puede incluir verduras, pero hay que reconocer que hay un problema en Brasil en el tema Carnes y Sanidad dejó claro que Carne Roja y pollo no permite pasar».

Finalmente si bien el tema habría quedado solucionado, varios vecinos se encuentran atentos a la situación con la firme posibilidad de volver a manifestarse si no se cumple con lo establecido este miércoles en la reunión entre autoridades binacionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.