(MIDES) ANA CONTI: «Hay personas que vendieron sus casas de su plan de realojo y volvieron al Río»

CREDITEL

La Directora departamental del MIDES Ana Conti hizo referencia a la situación que vive la zona con la  creciente que afecta a nuestra ciudad actualmente «Tenemos un número importante de personas evacuadas bajo responsabilidad del sistema Nacional de Emergencia y otro grupo de familias que están auto-evacuadas. El motivo de esta recorrida es tratar de mejorar las condiciones, buscar un lugar  para que las personas estén mejor» comenzó diciendo Conti mientras visitaba uno de los refugios ubicado en Cuareim.

Según pudo saber BELLA UNIÓN PORTAL el SINAE envió productos de limpieza y ropa de cama de abrigo para repartir entre los damnificados, relevamiento que se realizó con el equipo de Trabajadores Sociales que recorrió cada uno de los refugios junto al CECOED que se constituyó en Bella Unión el fin de semana previo a su exposición en la Junta Departamental donde fueron convocados de forma extraordinaria por el Legislativo.

«HAY PERSONAS QUE VENDIERON SUS CASAS DE SU PLAN DE REALOJO Y VOLVIERON AL RÍO». 

Consultada por BELLA UNIÓN PORTAL  respecto a la problemática de Vivienda por la que atraviesan estos más de 400 vecinos de nuestra Ciudad Conti aseveró «Si vas al Barrio Sur, pregunta cuántos planes de Viviendas para Inundados hay, hay personas que vendieron sus casas de su plan de realojo y volvieron al Río y no es uno, estoy hablando de 4 o 5 de los que tenemos en los dos centros de evacuados» al tiempo que abogó por que se respete el Plan de Ordenamiento Territorial y pensar realojar a estas familias en otro lugar «Algún día y cuando se pueda teniendo en cuenta que muchos fueron realojados y volvieron» reiteró.

Por último la representante del Ministerio de desarrollo Social dijo que habrá que enfrentar la difícil situación de las casas precarias construidas en la zona ribereña seguramente «El Agua se las va a llevar entonces tendremos que plantear una solución porque esto siempre se repite, la Creciente es cíclica, y el comportamiento humano también es cíclico por eso tendremos que apuntar al ordenamiento territorial y que la gente que salga de la costa no pueda volver a asentarse en ese lugar».

3 Responses

  1. Santiago dice:

    Me voy a volver pichi y armar un rancho al lado del rio, asi me regalan casa. A eso acostumbró el Fraudeamplio y su Mides al pichaje. Hay que cerrar el Mides inmediatamente, y mandar a seguro de paro a esta mujer y a todas las garrapatas estatales que no aportan nada al país más que malacostumbrar al pichaje… Que se consigan un trabajo digno que le de algo bueno a Uruguay, que aumente la producción, que de trabajo, que sirva para algo!

    • Y quienes robaron nuestros ahorros!!que haria con ellos????lllenaron sus bolsillos!!no todos son delincuentes!!!Los que hicieron eso deben responder ante la ley !!todos iguales ante la ley!!!usted llama»pichis»a gente pobre!!!Como llamaria a delincuentes !!de cuello Blanco???demasiado fino para lo que han hecho durante Toda su vida con el pueblo!!!!!

  2. Marcelo dice:

    Lamentable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: