El Diputado Mario Ayala criticó la inoperancia del gobierno en materia de Seguridad y presentó propuestas de Alianza Nacional


El sector Alianza Nacional liderado por el Senador Jorge Larrañaga trabaja en la creación de propuestas tendientes a mejorar la seguridad ciudadana en tiempos en los que los delitos más graves como los homicidios van en aumento en nuestro País. En este sentido el Diputado Blanco por nuestro departamento Mario Ayala informó a BELLA UNIÓN PORTAL que desde este lunes analizan el paquete de medidas presentado por Larrañaga cosa que consideran necesario y urgente  considerando la situación que vive el País frente a la ola de delitos que vive nuestra Sociedad frente a la inoperancia del Gobierno comentó. Para el Legislador la Sociedad se siente desprotegida, más aún cuando voces oficialistas declaran que no pueden hacer frente a estas bandas en parte del territorio.

Desde el año 2009 Alianza Nacional viene presentando diferentes alternativas, medidas y programas para atender el tema SEGURIDAD desde un endurecimiento de las penas hasta una Política Carcelaria que recupere a los privados de libertad. Ayala explicó que es muy importante también pensar en normas que protejan el accionar de la Policía; argumentó que estas propuestas no se ponen en práctica por las mayorías parlamentarias que tiene el Frente Amplio por lo que ni si quiera se discute el tema.

PENA PERMANENTE 

Consultado sobre la propuesta que trata la cadena Perpetua Ayala explicó a BELLA UNIÓN PORTAL que una de las que se pondrá a consideración de los Ciudadanos mediante recolección de firmas será la Pena permanente revisable, algo parecido a la prisión perpetua para delincuentes que tengan varios pasajes por la Justicia con antecedentes en crímenes graves donde en nuestro País la pena máxima es de 30 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.