S.O.S ANIMAL realizará castraciones de perros y gatos este Viernes en Barrio Las Piedras


Este viernes estará en nuestra Ciudad la ONG S.O.S ANIMAL de Artigas realizando castraciones de perros y gatos en Barrio Las Piedras. S.O.S Animal es una organización no gubernamental que hace 6 años realiza castraciones en la capital departamental siendo esta la primera vez que estarán en Bella Unión. Según declaró una de sus integrantes Karina Perez la Ong tiene socios que con su aporte se financia parte de los gastos los que son complementados con el apoyo mensual de la Intendencia departamental.

En esta oportunidad se informó a BELLA UNIÓN PORTAL que estarán en Barrio las Piedras el Viernes de 8 a 13 horas en calle A5 3157. La castración a perros no se cobra pero en el lugar se realiza la venta de los antibióticos para el post operatorio. La castración de gatos tiene un costo de $490.

Los animales que sean llevados para castrar deberán tener como mínimo 8 horas de ayuna total (ni siquiera tomar agua) y puede ejecutarse la castración desde los 3 meses a los 9 años de edad del animal, a los machos debe esperarse que bajen los testículos y las hembras con hasta un mes de preñez, en caso de haber parido se deb esperar un período de 45 días.

Para la representante de S.O.S Animal esta acción es muy importante “para evitar que hayan tantos animales abandonados causando accidentes y mordeduras en la calle por eso insistimos tanto en la castración” declaró. Por otra parte recordó que es una forma de evitar la reproducción y contagio de enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.