(«Caña Amarga»). Productores y más de un centenar de «Peludos» cortaron el acceso a ALUR

CREDITEL

Productores cañeros y más de un centenar de cortadores se movilizaron este martes frente a la empresa ALUR donde se cortó el ingreso vehicular al ingenio tanto de particulares como camiones cargados de caña de azúcar. Reclaman ser atendidos por el Directorio de la Sociedad Anónima para plantearle sus reivindicaciones.

 

En la mañana de este martes un grupo de pequeños productores de Bella Unión decidieron adoptar una medida más fuerte tras varios días de movilizaciones para ser atendidos por el Directorio de la Empresa ALUR. Tras la negativa de recibir a los representantes de 2798,49 hectáreas de cultivo Cañero los productores definieron cortar totalmente el ingreso de cualquier vehículo al Ingenio sin perjudicar a los trabajadores que desempeñan tareas dentro del mismo. En el lugar se presentó el Comisario de la Seccional local quien les informó que su presencia respondía a la necesidad de mantener el orden público y que hasta tanto no hubiera una solicitud de parte de fiscalía de desobstruir el tránsito podrían permanecer en el lugar.

Minutos después de comenzar a efectuarse esta medida llegaron dos ómnibus con cortadores afiliados a la UTAA en respaldo a los pequeños productores los que se sumaron a otras decenas que lo hicieron en vehículos particulares «Venimos a apoyar a quienes nos dan trabajo» señalaron a BELLA UNIÓN PORTAL.

Antonio Burgardt presidente de UPCANOR dijo a nuestro medio que este fue el último recurso que tenían en el caso de no ser escuchados y que lo hacen ante la necesidad de iniciar una zafra pero con las condiciones mínimas. Los productores permanecerán acampados frente al ingenio hasta tanto no sean atendidos.

 

1 Response

  1. Alcemir dice:

    Já trabalhei com boi de canga se a junta não puxa parelho o parceicero e sacrficado pensei nesse ponto se não emparelhar vai sai sangue de um dos cogotes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: