(SIN CORTE). Productores y Cortadores Cañeros fueron desalojados por la Justicia

CREDITEL

Mediante resolución del Ministerio Público y Fiscal y con la presencia de la Juez letrado local se procedió en la tarde de este miércoles a levantar las medidas adoptadas por pequeños productores y cortadores de caña de azúcar que interrumpieron durante 24 horas el ingreso de camiones y otros vehículos al Ingenio Agroindustrial de ALUR.

Pasado el mediodía de este miércoles autoridades Judiciales y Policiales se presentaron en el punto de movilizaciones de los productores Cañeros para informarles que a las 14:30 horas debían dejar liberado el ingreso vehicular al Complejo ALUR. Una larga fila de camiones cargados de Caña de azúcar aguardaban para ingresar al ingenio y descargar la materia prima de los Productores que ya habían realizado la quema y corte, asimismo de forma pacífica los manifestantes desobstruyeron el camino y permitieron que se normalizara la situación al menos en los accesos a la Empresa.

El Comisario de Seccional Séptima Hugo Fúquez informó a BELLA UNIÓN PORTAL «La gente entendió que sus reclamos debían ser dirigidos a otras partes y de otra manera, no tuvimos que lamentar ningún incidente desagradable».

EL RECLAMO

Productores que representan más de 2700 hectáreas del Cultivo local reclaman ser atendidos por el Directorio de ALUR para hacerles llegar su plataforma. Solicitan la suma de $3500 por hectárea para todos los productores, 50 litros de Gasoil por hectárea para poder mover sus tractores y camiones, el congelamiento del endeudamiento de los productores con un año de gracia, además la conformación de un equipo multidisciplinario para el estudio de deudas y capacidad de pago a nivel de caso por caso. Otro de los reclamos de los Cañeros es la implementación de cambios en el sistema de cosecha y estimación de la misma. En cuanto al precio de la materia prima los productores proponen fijarlo en $21,50 por kilo de azúcar en vez de los $19,73 firmados por la Asociación de Plantadores.

1 Response

  1. Alcemir dice:

    Muitas personas tão esperando pra trabalhar deve haver outra forma de rezolve as coisas só querem rezolve a força o diálogo ainda é o melhor caminho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: