(A las Calles). Masiva participación en Movilización por más seguridad realizada en Bella Unión.

CREDITEL

Más de 800 personas participaron este miércoles en la concentración contra la inseguridad pública que vive Bella Unión. Una tarde con temperaturas muy bajas pero el frío no aplacó un buen número de Ciudadanos que reclamaron su derecho a la seguridad en Plaza Varela en los accesos de la ciudad.

Con una dinámica muy concreta pasadas las 17 horas gran parte de los comercios de Bella Unión cerraron sus puertas en adhesión a la convocatoria social realizada mediante las redes sociales ante el creciente número de hurtos en la zona Oeste del Departamento de Artigas. Una de las cosas que llamó la atención fue la masiva presencia de funcionarios de las diferentes empresas que cerraron durante una hora en apoyo al acto, estos trabajadores entendieron pertinente defender sus puestos de trabajo donde en muchos casos fueron recientes víctima de hurto y también poner de manifiesto su conformidad con la plataforma planteada.

La proclama fue leída por el Periodista Maikol Portuguez Director de BELLA UNIÓN PORTAL quien declaró:

«El Artículo 7 de la Constitución dice que los habitantes de la República tienen derecho a ser protegidos en el goce de su vida, honor, libertad, seguridad, trabajo y propiedad. Nadie puede ser privado de estos derechos sino conforme a las leyes que se establecieron por razones de interés general. Esta convocatoria surge de un clamor popular a raíz de la ola delictiva que está padeciendo nuestra sociedad, nuestra gente. Desprendidos de todo banderío Político de toda ideología que no sea la de vivir en Paz y que quienes tienen que cuidarnos cumplan con los cometidos constitucionales.

Queremos vivir en una Ciudad como la de antes, la Bella Unión que nos permitía salir tranquilos de nuestras casas, dejar nuestra bicicleta en el frente, terminar nuestra jornada laboral y al llegar a casa encontrar todo como dejamos y si es un negocio no estar pendiente de que nos rompan todo con la saña que lo hacen; se saben impunes y actúan de tal manera que cada día impregnan más miedo a la gente. Triste realidad que cambia los ejes de nuestras vidas, ellos andan libremente pasean esa impunidad, se burlan de las autoridades y las leyes y nosotros encerrados y con mucho miedo.

Por que estamos aquí?. Las soluciones que tendrían que darnos las autoridades no llegan y entonces cada vez más vigente el dictado de nuestro Prócer «NADA DEBEMOS ESPERAR SINO DE NOSOTROS MISMOS». Hoy venimos a hacer uso de nuestro deber Ciudadano, EXIGIMOS RESPUESTAS YA!.

Nos movilizamos hoy porque no vamos a esperar llorar la pérdida de un padre de familia, de un estudiante que no regresa a casa, sin dudas esto es lo que va a pasar si no se toman medidas urgentes. O que los comerciantes o jefes de familia se armen como ya está pasando y que tengamos que hacer justicia por manos propias para cuidar lo nuestro y ahí llorar desgracias peores. NO QUEREMOS ESTO!. El creciente consumo de drogas y la falt de trabajo agravan la situación. Por eso exigimos respuestas ya!.

  • Cierres de Bocas de venta de pasta base
  • Mayor presencia y eficacia Policial
  • Patrullaje constante del PADO y no solamente en horas del día.
  • Mejora en los tiempos de respuesta.
  • Reunión con el Jefe de Policía Urgente
  • Presencia de la Republicana YA!.

Les exigimos a nuestros representantes Políticos TODOS que adecuen las leyes a la realidad que vivimos hoy. Esto no termina aquí, seguiremos en la lucha hasta que los Ciudadanos honestos estemos libres y los DELINCUENTES TRAS LAS REJAS!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.