HOY SE REALIZARÁ MOVILIZACIÓN POR MÁS SEGURIDAD EN PLAZA VARELA A LAS 17 HORAS

CREDITEL

Tras la ola de robos registrados en Bella Unión en la última semana, un grupo de vecinos realizó una convocatoria masiva en las redes sociales para movilizarse ante este flagelo que si bien se registra en todo el territorio Nacional ha preocupado en gran medida a los Ciudadanos Cañeros por tratarse de una Ciudad relativamente pequeña.

Hoy miércoles el encuentro habrá de realizarse en Plaza José Pedro Varela en los accesos de Bella Unión a las 17:00 horas. Lo que inició como una movida autoconvocada en las redes sociales por vecinos de diferentes Barrios terminó siendo una gran movida Ciudadana que involucra a instituciones de gran trayectoria de la zona que movidos con la misma preocupación incentivan desde sus ámbitos de trabajo a que todos los que estén de acuerdo con manifestarse de forma pacífica lo hagan hoy en el lugar marcado. El Centro Comercial e Industrial de Bella Unión confirmó su adhesión al movimiento invitando a sus socios a Cerrar las puertas de sus comercios de 17 a 18 horas como medida en apoyo a la movilización. Además varias adhesiones de sindicatos, Asociaciones y gremios llegaron a los organizadores alentando este tipo de movida en pro de nuestra seguridad.

Uno de los vecinos que integra la Organización Juan Carlos Brandón declaró «Será la primera y seguramente no va a ser la única porque tiene que haber algún tipo de respuestas porque no puede ser que en un pueblo tan chico como este no puedas salir tranquilo de tu casa, cuando llegas entrar viendo si no te robaron nada. En mi caso en particular me robaron dos veces en tres días».

En el acto se realizará la lectura de una proclama realizada por el grupo organizador que incluye la visión de varias organizaciones y de la Sociedad en general exigiendo respuestas y la adecuación de las Leyes que permitan la el cumplimiento del deber de la Policía y quienes imparten Justicia desde el poder Judicial.

Por MÁS SEGURIDAD, BELLA UNIÓN SE MOVILIZA . DECIMOS BASTA! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.