INUMET pidió ayuda al Congreso de Intendentes para instalar 60 artefactos digitales que les permite recabar información más rápido y actualizar datos del tiempo

CREDITEL Indumentaria Lemuel Radio Bella Unión

El Intendente Pablo Caram participó en la sesión plenaria del Congreso de Intendentes, realizada el jueves en Montevideo. Uno de los planteos efectuados a los líderes Comunales fue la solicitud de apoyo por parte de Inumet (Instituto Uruguayo de Meteorología) a todas las Intendencias para instalar 60 artefactos digitales en todo el país para recabar información climática más rápido. Se trata de artefactos digitales que permiten actualizar información climática en lapsos de 10 minutos a una hora, en lugar de las actuales 24 horas.

El organismo expresó que se trata de una información muy valiosa para planificar saneamientos en las ciudades y en tal sentido se pidió cooperación a las Intendencias porque la red es a nivel nacional.

Cabe acotar que en la reunión del jueves también se recibió a representantes de la Federación Uruguaya de Magisterio, Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP), quienes plantearon ante los intendentes la necesidad de realizar tareas coordinadas para mejorar el tema seguridad en el entorno de las escuelas. Enumeraron entre las medidas a implementar o mejorar se encuentran la iluminación, contenedores, mejora en el transporte para las zonas más alejadas y alejadas, además de seguridad vial.

Otra de las audiencias concedidas por los intendentes fue a los ex futbolistas Iván Alonso y Álvaro Recoba, que expusieron el proyecto Ecocinema, iniciativa que a nivel continental desarrollan promoviendo valores. En esta instancia requirieron del apoyo necesario a los efectos de trasladar a todo el país la experiencia que han adquirido en la zona metropolitana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.