Registran al menos dos casos de pacientes con Gripe A H1N1 en Bella Unión

CREDITEL

Durante la semana pasada se confirmaron al menos dos casos de personas con síntomas gripales que concurrieron a emergencia y tras los análisis correspondientes se determinó que se trata de la Influenzavirus A subtipo H1N1 según informaciones a las que pudo acceder BELLA UNIÓN PORTAL.

El pasado 21 de agosto una persona del sexo femenino mayor de edad fue diagnosticada con esta gripe aunque no tuvo mayores complicaciones aseguró su pareja en contacto con nuestra redacción. A todo esto se suma otro caso en las últimas horas de un masculino mayor de edad el que debió ser trasladado de urgencia a la Ciudad de Artigas donde permanece internado en cuidados intensivos. Fuentes cercanas confirmaron a BUP que en el parte médico de las 18:00 hs de este domingo 2 de setiembre se confirmó que el paciente presentaba esta influenza lo que habría complicado su estado de salud. Habrá de conocerse un nuevo parte médico este lunes al mediodía.

La situación generó una rápida reacción en los Bellaunionenses que viralizaron audios, comentarios e informaciones respecto a estos casos.

Cabe consignar que la semana pasada BUP intento entrar en contacto con las autoridades locales de la salud las que no respondieron nuestra solicitud de información.

 

1 Response

  1. 11/09/19

    […] Registran al menos dos casos de pacientes con Gripe A H1N1 en Bella Unión […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: