SOCA realiza paros 1 hora por turno por cierre de negociaciones del convenio. Denuncian que intentan cerrar AgroAlur

CREDITEL

En horas de la tarde del día miércoles 5/9 el sistema SMS de la Empresa Alur informó a los productores de caña de azúcar que a las 18:00 hs se interrumpía la molienda por medidas sindicales del SOCA que nucléa a los trabajadores del Ingenio Azucarero de Bella Unión.

Las medidas adoptadas por el SOCA fueron paros de 1 hora por turno con asambleas donde se les informaría a los trabajadores la situación actual del convenio que venció el 30 de junio y que venía siendo negociado con la empresa hasta que en las últimas horas se suspendieron informó a BUP el Presidente del sindicato Jorge Cantera.

Si bien se trataban varios puntos importantes en el convenio Cantera dijo que lo más preocupante es el ingreso de personal a ALUR «La empresa quiere pasar todo el personal de AgroAlur» a la plantilla del ingenio comentó mientras agregó que propusieron cubrir las vacantes con parte del personal de AgroAlur y parte con las personas que se habían inscripto en llamados realizados anteriormente en nuestra Ciudad.

Dijo que los representantes de la empresa están siendo irresponsables al trancar la negociación en medio de una zafra y pasarán a analizar la situación en las asambleas que se realizaran en cada turno. En la realizada esta mañana expresaron que recibieron el respaldo de los trabajadores.

Al finalizar la entrevista Cantera reiteró «Vemos la intención de Alur de terminar con AgroAlur, es ahi donde nos trancamos un poco. Con la necesidad de trabajo que hay en la zona…hoy se destapó que quieren terminar con AgroAlur» aseguró.

VEA EL VIDEO CON LAS ENTREVISTAS AQUÍ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.