Sesionó en B. Unión la Asamblea Regional Norte de ONAJPU, el debate estuvo centrado en el futuro de la Seguridad social


La regional Norte de la Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU) sesionó en Bella Unión esta semana contando con las Asociaciones de Jubilados de los 4 departamentos que conforman la zona.

El Secretario Gral. de ONAJPU Daniel Baldasari dijo a BUP que el País se divide en 5 regiones donde se realizan al menos 2 asambleas por año en cada una de ellas “Esta es muy importante teniendo en cuenta que tenemos congreso el 22 y 23 de Octubre en Piriápolis donde se tomarán resoluciones muy importantes para todos los Jubilados y Pensionistas” agregó.  A nivel local se debatió sobre el futuro de la Seguridad social y algunos planteos que llevan como bandera por ejemplo el reintegro del aguinaldo para todos los jubilados lo que en el año 1959 fue otorgado por ley y en la dictadura (1979) a través del acta Nº 9 se les retiró “Creemos que es un tema que hay que atender, es muy sentido por el conjunto de los Jubilados y Pensionistas, es una necesidad” comentó mientras reflexionó que a fin de año todos aportan algo para las tradicionales fiestas y el Jubilado no tiene más que la posibilidad de acceder a un crédito social “Mientras que todos estén cobrando un aguinaldo”.

Por su parte la Mtra. Ethel Bustamante en su calidad de Secretaria Regional Norte de ONAJPU dijo a BUP que la asamblea fue exitosa por la asistencia de todos los representantes de los departamentos que conforman la regional Tacuarembó, Rivera, Artigas y Salto. Bustamante fue la encargada de articular entre todas las asociaciones para que pudieran asistir a la convocatoria cumplida en Bella Unión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.