Preventiva de 90 días para masculino que “Manoseaba” mujeres en la vía pública


Referente a una denuncia que se hizo viral en las redes sociales la semana pasada donde una persona manifestaba que un hombre había manoseado a su nieta en la vía pública mientras la misma se dirigía al Liceo donde estudia, BELLA UNIÓN PORTAL pudo saber que no se trataba de un único caso, el hombre fue trasladado a la Cárcel con prisión preventiva durante 90 días.

La Justicia se encontraba investigando otros dos casos similares denunciados por otras dos personas en días y lugares diferentes, donde aparentemente el presunto abusador sería el mismo. Tras la viralización del último caso las autoridades comenzaron a trabajar en investigar si los tres casos tenían algún tipo de conexión siendo detenida la persona en cuestión.

Según informaciones a las que accedió BUP en una de las audiencias el masculino reconoció haber sido el autor de mencionados abusos tras la presentación de todas las pruebas entre las que se encontraba el testimonio de una joven de Baltasar Brum a quien le habría escrito mensajes privados con un tono violento los que fueron confirmados tras la pericia de Delitos Informáticos.

El Parte Policial de Jefatura recepcionado esta mañana en redacción de BUP declara:

PERSONA CONDUCIDA – PRISIÓN PREVENTIVA
Tras reiteradas denuncias formuladas contra una persona del sexo masculino mayor de edad, en las cuales también fueron involucradas redes
sociales, por disposición de la Sra. Fiscal Letrada Adscripta de Primer Turno de Bella Unión, tras allanamiento en la finca del mismo fueron incautados tres teléfonos celulares y una tablet, siendo el denunciado conducido desde el lugar. Policia Cientifica realizó relevamiento fotográfico correspondiente. Efectivos de Seccional Séptima y Delitos Informáticos colaboraron en el procedimiento. Culminada la instancia judicial el Sr. Juez Letrado actuante dispuso formalizar la investigación para el mismo, por la presunta comisión de CUATRO DELITOS PREVISTOS EN EL ARTICULO 272 BIS DEL CÓDIGO PENAL, INCORPORADO POR EL ARTICULO 86 DE LA LEY 19580, ABUSO SEXUAL, imponiéndole como medida cautelar, SU PRISIÓN PREVENTIVA DURANTE 90 DÍAS, cesando la misma el día 20 de enero de año 2019.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.