Dos Bellaunionenses recibieron un premio Internacional del Senado Argentino


El viernes 30 de noviembre El Senado Argentino entregó en la ciudad de Concordia las distinciones “Líderes para el Desarrollo: Gobernador Enrique Tomás Cresto” en el centro de Convenciones de esa ciudad Entrerriana.

En la oportunidad dos Bellaunionenses fueron destacados por su labor en el campo de la ecología y por ser pioneros en la presentación del proyecto de construcción de un puente para unir la triple frontera. Este premio es otorgado a dirigentes políticos, funcionarios gubernamentales, representantes de instituciones intermedias, trabajadores del campo social y popular, artistas, docentes y empresarios de Argentina y algunas distinciones Internacionales como las que recibieron Juan Carlos Brandón y el Ing. Daniel Macias. Según se informó a BELLA UNIÓN PORTAL el cometido es destacar el trabajo en beneficio de las comunidades y el progreso de la sociedad, siendo asimismo, ejemplos de superación a través de sus historias de vida. El reconocimiento que lleva el nombre del ex gobernador entrerriano se instituyó hace 17 años y forma parte del Programa de Apoyo a las Iniciativas de los Gobiernos Locales, y es otorgado en forma conjunta por la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), la Asociación Shalom y el Senado de la Nación.

En entrevista con BELLA UNIÓN PORTAL Juan Carlos Brandón, uno de los galardonados  dijo que si bien no lo esperaban, es este un reconocimiento a la labor que realizan hace varios años con el Movimiento Ecológico Bella Unión. Fue presentada en esta instancia un documento elaborado en 2007 por MEBU para la construcción de un puente en Y que uniera la frontera de Bella Unión con Monte Caseros y en el otro extremos de la Y (Griega) el puente de Barra do Quaraí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.