(Período 2017-2018). Gobierno local rindió cuentas en audiencia pública

CREDITEL Indumentaria Lemuel Mario Ayala con la Gente - 2020

Intensas precipitaciones caían sobre suelo cañero cuando pasadas las 20 horas dio inicio la rendición de cuentas del Municipio de Bella Unión Período 2017-2018 en el salón de actos de casa de gobierno local ante un público reducido pero representativo. El Alcalde Luis Carlos López y los Concejales Yamandu Oliveira, Washington Pereira,  Ruben Prats y Jorge Neireitter expusieron ante los asistentes y los medios de comunicación un escueto detalle de las inversiones, obras y gestiones que se lograron en este nuevo año al frente del Gobierno Local.

Consultado por BELLA UNIÓN PORTAL sobre la presentación el Alcalde López comentó que se trata del trabajo de todo un año que comúnmente «no se ve» destacando que más allá de la poca concurrencia de vecinos de la zona contaron asimismo con ediles de la Junta Departamental e integrantes del concejo del Municipio de Tomás Gomensoro. López se mostró conforme con la rendición y destacó que fue realizada en equipo con informaciones provenientes de todas las divisiones del Municipio. Tras la pregunta de BELLA UNIÓN PORTAL respecto a cosas que quedan por hacer contestó que el arreglo de calles es un tema esencial, remodelación de plazas, colocación de bitumen con recursos propios «Hemos demostrado en esta rendición que podemos trabajar juntos por Bella Unión» independientemente de los Partidos Políticos.

Por su parte el Presidente de la Junta departamental Edil Miguel Ángel Giménez dijo retirarse absolutamente conforme con lo que pudo apreciar en la ceremonia «La verdad que nos gustó, esto fortalece a la democracia, fortalece a los Gobiernos Departamentales tener las cosas claras y presentarle a la gente todo lo que se hizo» al tiempo que comentó que le pedirá al Alcalde que envíe a la Junta Departamental una copia de la rendición para poner a disposición de los demás ediles. Cabe consignar que en el acto participaron varios ediles Blancos de Bella Unión y de Artigas notándose la ausencia de la bancada del Frente Amplio partido al que pertenece el Alcalde local.

VEA LOS VIDEOS AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.