Se cumplen hoy 100 años del nacimiento de Wilson Ferreira Aldunate


Al conmemorarse hoy 100 años del Nacimiento de Wilson Ferreira Aldunate la Comisión Departamental Nacionalista organizó una jornada para recordar a uno de sus máximos caudillos.

El Diputado Mario Ayala dijo que independientemente de ser Blanco o votar al Partido Nacional hay mucha gente que siente los ideales de Ferreira Aldunate como suyos y los comparte por eso la invitación se ha hecho extensiva a toda la ciudadanía para este lunes 28 a las 20 hs en la Departamental de Garzón y Amaro F. Ramos.

Esta previsto la proyección de algunos de los principales discursos del Homenajeado, también una conexión con el departamento de Treinta y Tres desde donde Serrano Abella hablará sobre la historia de Wilson, varios dirigentes departamentales contarán sus anécdotas vividas con su caudillo.

Un poco de historia:

Wilson Ferreira Aldunate nació en Jose Batlle y Ordóñez, Departamento de Lavalleja el 28 de enero de 1919. Su deceso se produjo en Montevideo, 15 de marzo de 1988.

Político y productor rural uruguayo, considerado el principal caudillo civil del Partido Nacional desde la década de 1970 hasta su deceso en 1988. Adquirió notoriedad tras declararse como uno de los más destacados opositores a los gobiernos de Jorge Pacheco Areco y Juan María Bordaberry, y tras el Golpe de Estado del 27 de junio de 1973, se exilió y se convirtió en uno de los más ácidos censores de la dictadura cívico-militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.