Tras formalización fueron enviados a prisión los autores del homicidio de “Lito” Acuña


A un mes del brutal asesinato de un jubilado de 72 años en barrio Villa Margarita de Bella Unión finalizó la investigación por parte del Ministerio Público y Fiscal tras conocerse los autores materiales del homicidio quienes fueron puestos a disposición de la Justicia. Según se informó a BELLA UNIÓN PORTAL serían tres personas jóvenes del sexo masculino mayores de edad  los involucrados en el caso.

En entrevista exclusiva lograda con la Sra. Fiscal Subrogante de Bella Unión Dra. Silvia Ferreira informó que tras 48 horas de haber detenido a los implicados en el homicidio perpetrado el 20 de enero del presente año y luego de varias instancias dentro de la investigación, se realizó este miércoles a las 15:00 horas la audiencia de Formalización donde el Ministerio Público y Fiscal solicitó la formalización de la investigación de tres personas del sexo masculino mayores de edad, uno de ellos como Autor del homicidio, otro como co-autor y el restante por un delito de encubrimiento.

Según la Dra. Ferreira la Juez dio lugar a la formalización de la investigación que solicitó Fiscalía decretándo como medida cautelar la prisión preventiva por 120 días para el Autor y Co-Autor del homicidio y 90 días para el tercero.

COMO SIGUE EL CASO 

Para la Fiscal existen dos caminos que recorrer en ese plazo de 120 días donde se podrá acusar mediante Juicio oral o un proceso abreviado que es una nueva modalidad del Código de Proceso Penal vigente “Estuve conversando con los Abogados y tengo posibilidad en los tres casos de hacer un Abreviado porque los tres aceptan y admiten los hechos por lo que la semana que viene estaríamos trabajando para llegar a un acuerdo con los abogados de hacer un proceso abreviado” explicó. En este caso habría una nueva audiencia donde serían trasladados desde el centro de reclusión departamental y saldrían con una condena.

La funcionaria del Ministerio Público y Fiscal reiteró que se trata de una medida cautelar donde mediante la Prisión preventiva se evitan nuevos hechos con los individuos y tras la pena sufren un descuento de la preventiva cumplida “eso no quiere decir que estén 120 días y salgan” subrayó.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.