(FRONTÓN). Conforman el Centro de Pelotaris de Bella Unión

CREDITEL Indumentaria Lemuel Mario Ayala con la Gente - 2020

Un grupo de Bellaunionenses que comparten el amor por el deporte del Frontón realizaron el segundo campeonato de este 2019 en la cancha ubicada en la explanada de Club Náutico en Parque General Rivera, en la oportunidad quedó conformado además el Centro de Pelotaris de Bella Unión.

Victor Patrón explicó a BELLA UNIÓN PORTAL que estarían tramitando la personería Jurídica a partir de la conformación de este grupo de aficionados a este deporte donde uno de los objetivos principales es la puesta a punto del espacio donde se reúnen a jugar semanalmente. En el Frontón del Parque usualmente duermen personas en situación de calle, es utilizado en las noches también por grupos de personas que se reúnen a consumir diferentes tipos de sustancias y allí hacen sus necesidades por lo que cada vez que hay un encuentro deportivo los jugadores deben limpiar el lugar.

Explicaron que concurrieron a la Secretaría Nacional de deportes donde expusieron la necesidad de mejorar ese espacio que le pertenece al Municipio de Bella Unión pero que se encuentra abandonado hace muchos años. Desde la cartera de Gobierno habrían visto con buenos ojos el proyecto según Patrón lo que sería una buena señal.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUI

1 Response

  1. Mario Saavedra dice:

    Esta muy buena esa iniciativa. Jugue mucho tiempo al frontón en Bella Union. Con y contra los referentes de mi época. Pintiño, Cancan, el Tani Bueno, Oscar y otros valores. Tambien fuimos un par de veces a competir a Artigas. Está muy bien poner la mente y el esfuerzo en algo saludable como ese deporte. Soy Mario Saavedra. Saludos a la barra!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.