Este Viernes 15 de marzo el Liceo N°1 cumple 75 años


El 15 de marzo de 1944 se fundaba el Liceo N°1 de Bella Unión que en la actualidad lleva el nombre “Esc. Diego Carlos Muguruza” en el que se educaron muchas generaciones en la clásica esquina de Gral. Rivera y Enrique Ferreira.

En el marco de los 190 años de Bella Unión se ha venido reuniendo una comisión que organiza los festejos donde la dirección del Liceo 1 también la integra y ha fijado para el 13 de mayo el acto protocolar, desfile de generaciones y festejos por el aniversario 75 de la institución justo el día en el que se fundaba nuestra Ciudad informó a BELLA UNIÓN PORTAL la Sub Directora Patricia Fuertes.

Los festejos comenzarán este viernes en el patio interno de la casa de estudios donde los docentes compartirán una torta con cada turno, a las 15:00 hs habrá un homenaje a los ex alumnos del Liceo que ya no están entre nosotros, por eso se invita a la población a concurrir al Cementerio local donde frente a la Cruz Mayor se colocará una ofrenda florar y la Prof. Teresita Meza “GOGA” será la encargada de recordar esta fecha y quienes pasaron por el centro secundario.

Se informó a BELLA UNIÓN PORTAL que se define el 13 de mayo como fecha de las demás actividades debido a que el Liceo se encuentra en obras las que quedarán listas para esa fecha seguramente brindando así las instalaciones del Liceo sin material de trabajo que actualmente es utilizado para la reconstrucción de la cancha multiuso, baños y el recambio de todas las aberturas-

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.