Prohiben el ingreso de la filial Bella Unión del SUTD a la asamblea Nacional de Domésticas

CREDITEL

En el marco de la Asamblea Nacional de afiliuadas al Sindicato único de trabajadoras domesticas (SUTD) varias mujeres de Bella Unión nuncleadas en la filial local viajaron a participar de este encuentro convocado en la sede Central del Pitcnt en la capital del País.

Integrantes del grupo que viajó a Montevideo dijeron a BELLA UNIÓN PORTAL que les prohibieron el ingreso a la asamblea luego de haber viajado más de 600 km. En entrevista realizada por colegas de Subrayado Azucena Piñeiro referente de relaciones públicas de la filial Bella Unión declaro «Todas trabajamos 8 hs de lunes a sábados con un esfuerzo sobre-humano dejando familia hijos y todo para venir porque ese espacio lo tenemos conquistado» mientras explicó que no les permitieron ingresas a la asamblea porque el pago no llego en tiempo y forma «No hay una cuenta corriente para hacer los depósitos porque el sindicato está intervenido por el MEC».

Al ser consultada si habían establecido algún contacto con la dirección de la central de trabajadores Piñeiro respondió que si pero no obtuvieron respuesta «Estamos en una dictadura sindical, se está relegando al interior totalmente. Queremos que se sepa lo que está pasando donde dos o tres personas que hacen exactamente lo mismo que nosotros porque no hay categoría ni rango ni título, están manipulando mal y metiendo la política dentro del sindicato» denunció.

Este lunes en horas de la noche habrá de realizarse una conferencia de prensa en la sede local del sindicato donde expondrán esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.