La máquina se enterró pero no detuvo a los funcionarios que repararon caminos y dejaron listo Balneario Los Pinos para este turismo

CREDITEL Indumentaria Lemuel Mario Ayala con la Gente - 2020

Semana de Turismo está a la vuelta de la esquina y el Municipio de Bella Unión prepara todos los aspectos que hacen a la mejora de Balneario Los Pinos y las vías de acceso al mismo.-

Esta semana funcionarios Municipales trabajaron en la reparación del Baño de Balneario Los Pinos que dista a unos 7 km de la Ciudad, corte de pasto, limpieza de la zona de camping, arreglo y puesta a punto del alumbrado público y las toma corriente para los vecinos que allí pasen la semana.

Una de las complejidades sin dudas es la rambla costanera que se encuentra absolutamente dañada por la erosión causada por las últimas crecientes, lo que sin el mantenimiento adecuado fue complicando aún más la situación.

En la presente jornada funcionarios Municipales de Vialidad realizaban la reparación del camino de la costanera y una de las Moto-niveladoras del Municipio quedó averiada tras quedar atrapada en el barro en la zona de la laguna “Canosa”. Eso no detuvo el trabajo de los funcionarios que tras la llegada de otra maquina lograron retirarla y seguir con la misión de mejorar los caminos al único Balneario que tenemos en la zona.

Julio Barboza Jefe de la sección Salubridad e Higiene dijo a BELLA UNIÓN PORTAL que durante semana de turismo habrá normal recolección residual en la Ciudad y un servicio especial todos los días de mañana en Los pinos que además contará con servicio de Barométrica, y una cooperativa de limpieza que se hará cargo de mantener limpio el predio Municipal.

Por su parte el responsable de áreas verdes del Municipio Ramón Barrios explicó que por estas horas culminan el corte de pasto y la limpieza para que al llegar los primeros campamentistas se sientan cómodos.

Cabe consignar que un equipo de BELLA UNIÓN PORTAL recorrió el Balneario este miércoles notando una importante cantidad de familias acampando lo que llama la atención por lo anticipado que se han instalado allí. Consultado sobre si hay un costo para acampar este año en Los Pinos el Alcalde Luis López dijo que decidieron no marcar ninguna tarifa ya que le faltan muchos servicios antes de exigirle un monto en dinero a la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.