“Antes prevenir…”. Comenzó campaña de vacunación contra el Sarampión y la gripe

CREDITEL Indumentaria Lemuel Mario Ayala con la Gente - 2020

Comenzó esta semana a efectuarse la vacunación Anti-gripal y las dosis contra el sarampión informó a BELLA UNIÓN PORTAL María Martínez responsable del centro Tisiológico del Hospital local.

Se están brindando diariamente 50 número para vacunación, según explicó la funcionaria de Lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs se aplican las vacunas en el Hospital y de 13:30 a 16:30 en Gremeda. Quienes deseen vacunarse contra la gripe solo deben presentar Cédula de identidad y no ser alérgicos al huevo.

Por su parte la campaña de vacunación contra el sarampión también se ejecuta a nivel local por lo que se solicita concurrir con el carne (verde) para comprobar cuantas dosis (una o dos) deben darle a cada paciente.

El Ministerio de Salud Pública informó que:

  • Todas las personas mayores de 15 meses de edad y nacidas luego del año 1967 (menores de 52 años) deben haber recibido 2 dosis de la vacuna.
  • Los niños de 12 a 15 meses deben haber recibido 1 dosis, y a partir de los 15 meses, recibir la segunda.
  • Los lactantes de 6 a 12 meses que han tenido contacto con casos de sarampión o viajan a zonas donde existe transmisión, deben recibir 1 dosis. En este caso, igualmente deberán recibir las 2 dosis previstas en el calendario vacunal a los 12 y 15 meses de edad.
  • Los lactantes menores de 6 meses, mujeres embarazadas, personas con alergia al huevo y aquellos con inmunosupresión severa no pueden ser vacunados.

VEA LA NOTA COMPLETA AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.