Barra do Quaraí se volvió a movilizar por más seguridad. En lo que va del año se registraron 17 asaltos a comercios

CREDITEL

Se realizó en la mañana de este martes una importante marcha por más seguridad en la pequeña localidad de Barra do Quaraí que vive días de mucha preocupación donde se registraron 5 atracos en un mes. Los vecinos salieron a las calles auto-convocados por las redes sociales según dijeron a BELLA UNIÓN PORTAL intentando buscar una solución antes que el problema se les vaya de las manos.

El responsable de «Defensa Civil» del Municipio Barrense Sr. Isair Rodriguez dijo a BELLA UNIÓN PORTAL que han hecho diversos contactos para lograr el aumento de efectivos Policiales pero se les informó que debido a la escasez de recursos por el momento no sería posible «debido a la jubilación de los Policías estamos con problemas en la seguridad pública» mientras agregó que en la actualidad no debe fijarse la visión solo en los 4600 habitantes que viven en territorio Barrense sino unos 24 mil por el gran tránsito de Uruguayos, Argentinos y de otras nacionalidades que circulan por allí al cruzar la frontera para comprar en los Free Shop de Bella Unión.

Por su parte Marcia Mossi quien convocó la movilización por las redes sociales declaró «Nuestra Ciudad está al margen de un caos por la falta de control Policial, el Estado no dispone de Policías Militares para realizar los controles en la Ciudad y por eso los ladrones están tomando cuenta causando miedo y terror en nuestra comunidad».

Desde inicios de 2019 hasta la fecha se han registrado 17 asaltos a mano armada en diferentes comercios de Barra do Quaraí, en este sentido, autoridades Municipales de Barra do Quaraí viajaron a Uruguayana solicitando el apoyo de ese otro Municipio en el tema seguridad lo que habría sido descartado ya que Uruguayana tiene su propia Policia Municipal denominada «ROMU» que tiene como finalidad apoyar a la Policia Militar en las diferentes acciones en territorio pero los recursos humanos serían escasos también en esa otra ciudad. Por el momento el compromiso logrado sería para casos puntuales de hechos que ameriten de forma urgente tal apoyo.

El vereador (edil) Fernando Alonso dijo a BELLA UNIÓN PORTAL que les preocupa en gran medida esta situación y desde el legislativo Municipal realizan todas las gestiones pertinentes para lograr una solución a este problema social.

Por otra parte se habla de la posibilidad de instalación de cámaras de vídeo vigilancia en diferentes puntos de la ciudad con un costo de 150 MIL REALES (un millón y medio de pesos aproximadamente) para el Municipio Barrense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.