Ex Trabajadores de Green Frozen denuncian robos en la planta. Hasta el momento siguen sin cobrar nada

CREDITEL

A un año y medio de haberse rematado los bienes de la ex Green Frozen los trabajadores que quedaron sin su fuente laboral reclaman respuestas en cuanto a los intereses que les correspondía de los bienes rematados y denuncian que se ha estado robando parte de la estructura de la planta.

En entrevista realizada por BELLA UNIÓN PORTAL los ex trabajadores de Green explicaron que fueron retirados de la planta cuando la ocupaban por tratarse de una propiedad privada ya que su dueño se haría cargo de la misma y pasado un año y medio del remate ni se hicieron cargo de la planta y mucho menos han recibido el dinero que les corresponde. Plantean que se han robado chapas, mesadas, escaleras y otros efectos según se pueden apreciar en imágenes cedidas a BELLA UNIÓN PORTAL.

UN POCO ATRÁS

En noviembre del año 2017 los trabajadores de Green Frozen en Bella Unión informaron sobre el remate de la Planta en los primeros días de diciembre de ese mismo año y del fracaso de la salida cooperativa que prometió el gobierno frenteamplista durante 2 años. Hasta los 2 años del cierre, quienes tenían preferencia para cobrar lo que se les debe eran los trabajadores. El remate se realizó a los 2 años y 1 mes del cierre, lo que los pone en otro lugar de la lista de acreedores.

Luego del cierre de la empresa que producía y comercializaba hortalizas congeladas, que inicialmente fue la empresa Calagua y que luego fuera comprada por empresarios argentinos, los trabajadores se organizaron en una cooperativa.

El 8 de diciembre de 1968 se fundó CALAGUA y en 1985 se colocaba la piedra fundamental del emprendimiento.
Pasan los gobiernos y la zona continúa sumida en la falta de perspectivas de desarrollo reales y sustentables que generen la estabilidad social y económica de los trabajadores y la comunidad en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.