SOCA analiza declararse en Pre-conflicto por cese de un trabajador

CREDITEL Indumentaria Lemuel Mario Ayala con la Gente - 2020

La Directiva del Sindicato de Obreros de Alur (SOCA) analiza declararse en Pre-Conflicto tras conocerse la decisión de la empresa de cesar a un funcionario informó a BELLA UNIÓN PORTAL Ruben «Rubito» Rodriguez.

Alur Planta Bella Unión

En la tarde de este jueves se reunió la directiva del SOCA y los delegados con el fin de analizar el tema que será llevado a la asamblea de este viernes que deberá definir si procede o no la medida planteada. Rodriguez manifestó a BELLA UNIÓN PORTAL que «parece que está todo armado para que el SOCA entre en conflicto, nos están provocando desde la dirección y los Gerentes queriendo echar a un compañero a 5 días de la zafra» al tiempo que agregó «para nosotros esta gente está haciendo muy mal las cosas» refiriéndose a las autoridades de la Sociedad Anónima.

«Queremos dejar la alerta que el SOCA va a ser lo más responsable posible pero no se aguanta más este tipo de direcciones» expresó en un tono un tanto enojado el dirigente sindical. La preocupación de los trabajadores nucleados en el SOCA es porque esta situación se suscita días antes de una zafra, incluso después de la firma de los productores con la empresa para el inicio de la quema de caña «parece que estaba todo armado» subrayó.

Este viernes los trabajadores de Alur en asamblea por turno definirán si se declaran o no en pre conflicto.

1 Response

  1. MATIAS dice:

    Van a generar un pre-conflicto por el cese de un funcionario que incumplió una responsabilidad ?
    Seamos claro, ALUR (Bella Unión) es un desorden total, una planta que es para 100 funcionarios, trabajan más de 600 y estos no lo valoran; la mayoría (porque no hay que generalizar) no cumplen con sus funciones, se certifican más de la cuenta, reclaman un aumento cuando su sueldo ya esta sobre valorado.
    A ver chicos, vamos a valorar el trabajo y cumplir con las funciones de forma adecuada.
    Y la directiva debería tener más control sobre sus funcionarios y las funciones que debe cumplir cada uno, esto lo digo como critica constructiva.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.