Comisión de Cosecha de APCANU se reunió con UTAA y envió propuesta a ALUR para tomar más cortadores

CREDITEL

La Comisión de Cosecha de APCANU mantuvo dos reuniones con integrantes de la directiva de UTAA para afinar detalles y buscar una solución a la falta de trabajo para unos 70 cortadores de caña que en la zafra 2018 empezaron y terminaron el proceso y este año quedaron afuera. Según dijo a BELLA UNIÓN PORTAL el Productor Djelil Brisk se ha logrado importantes avances y ahora la empresa ALUR tiene la palabra.

Respecto a estos encuentros APCANU informó que participaron representantes de la Empresa en las reuniones y desde la gremial de productores se envió una propuesta para que ALUR defina algunos puntos que básicamente serían los mismos que el año pasado. En este caso si reciben la confirmación ALUR debería hacerse cargo de la ropa de los trabajadores, el pago del adelanto final de zafra además de un aumento de cuota a los productores para que éstos tomen a más trabajadores.

La intención de todas las partes es evitar que haya algún corte de la zafra provocando pérdidas en toda la cadena productiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.