Masculino deberá cumplir 100 hs de trabajo comunitario por difamación en redes sociales

CREDITEL Indumentaria Lemuel Mario Ayala con la Gente - 2020

Muchos recordarán algunos audios que se viralizaron tras ser enviados por una persona del sexo masculino mayor de edad donde entre otras cosas hacía referencia a personas de Bella Unión que habían viajado a Rusia a ver el Mundial de Fútbol en Junio de 2018 y se involucraba en ellos a la Dra. Silvia Ferreira quien actualmente oficia como Fiscal Letrada Adscripta de BU con varios improperios que resultaron en una denuncia penal contra quien grabó mencionados audios.

Según informaron fuentes confiables a BELLA UNIÓN PORTAL en las últimas horas se realizó la audiencia de formalización sentándose un precedente en este tipo de casos donde persona o personas difaman a terceros mediante redes sociales sin importar el daño moral, social y familiar que estos causan.

Debemos recordar que la denunciante actualmente también es fiscal de nuestra Ciudad por lo que la Fiscalía local presentó el derecho de abstención actuando como subrrogante en el caso el Fiscal Letrado Departamental de Salto.

Después de largos trámites procesales en la tarde de este lunes 10 de junio se realizó la audiencia de Formalización en el Juzgado Letrado de Segundo turno de Bella Unión donde el Dr. Augusto Martinicorena se hizo presente celebrando dicha instancia. La Dra. Silvia Ferreira en calidad de víctima y denunciante estuvo acompañada por su Abogado y la parte denunciada también. Finalizada la audiencia el Fiscal actuante en el caso solicitó la formalización de la investigación con respecto a J.A.L.C por un presunto delito de difamación e injurias.

Se realizó un acuerdo con el imputado donde el mismo se obligó a cumplir 100 hs de trabajo comunitario por el lapso de 5 meses 20 hs por mes, de cumplirse mencionada obligación tendrá la suspensión condicional del proceso, es decir, no se continúa con el proceso, de lo contrario el Fiscal deberá definir las medidas a ser adoptadas.

Cabe consignar que este tipo de difamaciones ocurren cada vez con mayor asiduidad, y esta denuncia lo que procura de alguna manera es no solo esclarecer el hecho sino dejar sentado el precedente de que difamar es un delito penado por la ley y los responsables deben responder por ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.