Preventiva de 180 días de prisión para presunto homicida mientras Fiscalía prepara acusación

CREDITEL

En la tarde de este martes se realizó la audiencia de Formalización en el caso del Homicidio de una mujer de 40 años de edad en las viviendas de los Inundados de Barrio Las Piedras. Según informaron desde Fiscalía a BELLA UNIÓN PORTAL el Juez dio lugar a la solicitud de formalización de la investigación aplicándole una preventiva de 180 días.

En medio a la Feria Judicial se realizó este martes la audiencia donde la Fiscal Dra. Silvia Ferreira solicitó la formalización de la investigación de Luis Alberto KOVALCHUK DAVILA por el presunto delito de Homicidio muy especialmente Agravado por Femicidio, dando lugar el Juez a la solicitud realizada determinando como medida cautelar la prisión preventiva de 180 días para el masculino.

Serán 6 meses en los que la Fiscalía local tendrá para preparar la acusación mediante la obtención de pruebas, testimonios y otros elementos que lleven al procesamiento de quien es apuntado como el principal sospechoso del homicidio registrado el pasado lunes 24 de junio.

Por su parte la Dra. Silvia Trinidad Fiscal Departamental dijo a BELLA UNIÓN PORTAL que Kovalchuk fue instruido por su defensor «no formuló declaraciones, la Dra. Ferreira lo indagó y fue una indagatoria de segundos» mientras agregaron «No solo que no admitió los hechos sino que se negó a declarar».

Al ser un delito considerado como «Muy Grave» con una pena entre 15 y 30 años no permite realización de juicios abreviados por lo que está previsto que el mismo sea Oral.

Por último la Dra. Silvia Ferreira dijo que tener conocimiento de una manifestación realizada en Plaza Misiones Orientales contra este tipo de hechos y alentó a que la población continúe aportando datos para el esclarecimiento de este y todos los hechos de violencia doméstica.

VEA AQUI LA ENTREVISTA A LAS FISCALES

#GIROINFORMATIVO AUDIENCIA DE FORMALIZACIÓN DE PRESUNTO HOMICIDA DE UNA MUJER DE 40 AÑOS EN BELLA UNIÓN

Posted by BellaUnion Portal on Tuesday, 2 July 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.