Día Nacional de la prevención de suicidio: En un año fueron registrados 76 intentos de auto-eliminación en B. Unión. 5 fallecieron.

CREDITEL Indumentaria Lemuel Radio Bella Unión

Se conmemora hoy 17 de julio el Día Nacional de Prevención del Suicidio, fecha en la que se intenta concientizar a la población sobre esta temática. Desde el año 2007, en Uruguay está vigente la Ley Nº 18097, que declara el 17 de julio de todos los años como el «Día Nacional para la Prevención del Suicidio».

Esta ley prevé que instituciones educativas de carácter público y privado, así como las instituciones públicas que tengan relación con la prevención del suicidio, realicen actividades brindando información calificada y veraz sobre la problemática y su abordaje.

La Organización Mundial de la Salud estima que en el mundo ocurren alrededor de un millón de suicidios por año. Uruguay presenta la tasa de mortalidad por suicidio más elevada de Latinoamérica junto con Cuba. Según datos publicados en el Plan Nacional de Prevención del Suicidio (2011-2015), se observa que a partir del año 1989 un hay un aumento constante y sistemático del fenómeno, “lo que constituye un problema mayor para la salud pública”.

En Uruguay el comportamiento de la tasa anual de suicidio en promedio fue hasta el 2007 fue de 12.54/100.000. A nivel local se informó que de abril 2018 al mismo mes de este año fueron registrados 76 intentos de auto-eliminación de los cuales 5 se concretaron.

Dentro de la población de riesgo, se destacan los grupos comprendidos entre los 15 y 29 años, y los mayores de 65 años.

#GIROINFORMATIVO DIA NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

Posted by BellaUnion Portal on Wednesday, 17 July 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.