Formalizaron a masculino de 58 años denunciado por abuso sexual infantil. Se decretó 180 días de prisión preventiva

CREDITEL

Luego de varios días de investigaciones finalizó en la noche de este viernes la audiencia de Formalización del imputado por un presunto caso de abuso sexual a una menor en el juzgado de Bella Unión.

Según declaró a BELLA UNIÓN PORTA la Fiscal Dra. Natalia Charquero el Ministerio Público y Fiscal continuará investigando los hechos por lo que se determinó como medida cautelar 180 días de prisión preventiva tiempo en el que se deberá preparar la acusación.

Se trata del caso de un hombre de 58 años de edad que fue denunciado por presuntos hechos de abuso sexual a menores de edad. Según pudo saber BELLA UNIÓN PORTAL no sería solamente un caso el denunciado en esta oportunidad.

#GIROINFORMATIVO AUDIENCIA DE FORMALIZACIÓN POR CASO ABUSO SEXUAL

Posted by BellaUnion Portal on Friday, 16 August 2019

4 Responses

  1. Alfonsina dice:

    Van a tener que explicar cómo es el nuevo proceso penal porque la gente aún lo sabe

  2. Mirella dice:

    Maicol, dadas las declaraciones de una de las familiares me parece oportuno aclarar que los 180 no es la pena que la justicia determinó para esta persona. Ese plazo de prisión es como medida cautelar mientras la fiscalía termina de recabar toda la prueba que permita hacer la acusación. Ese plazo de 180 días es el máximo que permite la ley para pedir como medida cautelar pero la pena para el delito de abuso sexual es un mínimo de 2 años de penitenciaría a un máximo de 6 años que puede ampliarse por circunstancias agravantes o por la reiteración. Es importante establecer que la fiscal para poder encuadrar el delito y establecer sus agravantes o atenuantes, factores que inciden directamente en la cantidad de tiempo de pena definitiva que vaya a pedir como dije antes, tiene que continuar investigando… cada denuncia que se sume incide directamente en el resultado de la investigación… por eso se piden los 180 días, pero esos 6 meses no son la pena que va a cumplir… la pena será mayor porque cuando la víctima es menor de edad el mínimo es de 2 años y si son varios delitos (porque al parecer hay varias víctimas) la pena seguramente será mayor, todo depende de la prueba que la fiscalía pueda recabar en estos 6 meses que tiene para investigar.

  3. Marcio dice:

    Conozco otro profesor de música que abusa de los estudiantes en bella union, una vez lo advertí por la radio de la localidad y con pruebas

  4. Carlos dice:

    Me llama la atención conque liviandad manejan los centros docente al contratar profesores truchos y sin titulo académico, a esos jerarcas son tan culpables por no establecer un filtro profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: