«LOGROS» la muestra fotográfica que ilustra el día a día de las Domésticas

CREDITEL Indumentaria Lemuel Radio Bella Unión

Se realiza una importante muestra fotográfica enmarcada en el proyecto denominado LOGROS que muestra el día a día de las Trabajadoras Domésticas. La exposición esta abierta al público en la Sala Pro Museo de Páz Aguirre y Av. Artigas.

Tras finalizar un curso de fotografía existía la posibilidad de crear un proyecto para exponer, es así que los Fotógrafos decidieron unir su esfuerzo al grupo Espacio Mujer emprendiendo juntos esta muestra que contó con la visita de dos Ministros e importantes autoridades de Gobierno. A propósito de la muestra debemos destacar que se realiza en plena conmemoración del Día de las Trabajadoras Domésticas (19 Agosto) y en el Día Mundial de la Fotografía.

Azucena Piñeiro es una de las integrantes de Espacio Mujer quien destacó «Mostramos un sector de la sociedad que trabaja sufre y lucha para mantener su familia con sus conquistas personales y materiales, su avance y evolución educativa» mientras agregó «Cuando recibimos la confirmación de la visita de la Ministra fue muy gratificante, es una persona muy humana que está dispuesta a ayudarnos en todo para que nosotros rompamos la barrera de la ignorancia y la exclusión».

Por su parte Olga Traba en representación de los encargados de tomar las fotografías explicó a BELLA UNIÓN PORTAL que le denominaron LOGROS a la muestra por las «conquistas que ha tenido este sector en estos 13 años». Traba comentó que se intentó mostrar las tareas cotidianas que hacen las domésticas y por otro lado de forma colectiva las cosas que han ido logrando «por ejemplo una de las fotos que le llamó más la atención a la Ministra fue el verlas a todas con sus camisetas rojas del Sindicato en sus motos» destacando el acceso al transporte propio.

1 Response

  1. Modesto dice:

    Muy bueno el trabajo fotográfico y felicitaciones ustds quienes integrdn este espacio.y grs px dejarnos enterarnos de lo que ocurre en el norte grs y suerte..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: