Murro destacó el trabajo de las domésticas organizadas de Bella Unión

CREDITEL Indumentaria Lemuel Radio Bella Unión

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social Ernesto Murro participó en el cierre de un seminario denominado «Derechos y Obligaciones sobre trabajo doméstico» que se desarrolló en el Salón de actos del Municipio local. En dialogo con BELLA UNIÓN PORTAL Murro destacó este tipo de iniciativas generadas desde la propia sociedad tildándolas como «Una cosa rara casi en el Mundo» donde las propias domésticas quieran conocer más sobre sus derechos y obligaciones.

Murro comentó que el de las domésticas es un sector que pese a sus dificultades «viene mejorando sensiblemente» con más de 76 mil trabajadoras registradas en el BPS. Según los datos arrojados por el Secretario de estado en el departamento se paso de 660 domésticas registradas a más de mil aunque sigue habiendo mucha informalidad en este rubro.

Destacó además la visita que realizó a un importante emprendimiento cítrico instalado en la zona donde pudo conocer de cerca el trabajo que realizan con gran posibilidad de ampliar el número de hectáreas que producen, Murro explicó que esta empresa produce 1 de cada 10 limones que se consumen en el mundo «eso es muy importante para nosotros, máxime cuando un porcentaje grande de esa producción se hace en Uruguay».

#GIROINFORMATIVO MINISTRO DE TRABAJO ERNESTO MURRO EN BELLA UNION.

Posted by BellaUnion Portal on Monday, 19 August 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.